Motor.es

Honda muestra sus avances de conectividad y seguridad en el CES 2019

Honda aprovechará el escaparate mundial que supondrá el CES 2019 que abrirá sus puertas a comienzos del próximo mes de enero para mostrar al público todos sus avances en materia de conectividad entre vehículos, seguridad y tecnologías relacionadas con la automatización de la conducción. Conceptos como «Autonomous Work Vehicle» y «SAFE SWARMÔ» estarán presentes en el stand del fabricante japonés.

5 min. lectura

Publicado: 14/12/2018 18:00

Honda en el CES 2019

Honda apuesta por el coche conectado y las tecnologías de automatización de la conducción para el CES 2019.

Conectividad, automatización y eficiencia, estos serán los tres pilares sobre los que se sustentará la presencia de Honda en el CES 2019. El fabricante japonés de automóviles volverá a hacer acto de presencia en esta importante feria tecnológica que abrirá sus puertas a principios del próximo mes de enero. Concretamente, la próxima edición del Consumer Electronics Show se celebrará del 8 al 11 de enero de 2019 en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos).

La compañía nipona aprovechará el escaparte mundial que supone el CES para mostrar al público y los medios sus avances en determinadas áreas que serán clave para el futuro de la industria automotriz. El concepto de coche conectado, la tecnología de automatización total de la conducción y la movilidad sostenible, sobre todo ello girará las presentaciones de Honda en el CES 2019.

Durante la celebración del evento Honda realizará distintas demostraciones de servicios incorporados en el nuevo Honda Passport 2019. También será posible disfrutar de pruebas en entorno real del Honda Autonomous Work Vehicle off-road. Y junto a sus socios tecnológicos procedentes de la rama de Silicon Valley de Honda I+D, conoceremos nuevas tecnologías y conceptos relacionados con la conectividad entre vehículos y/o infraestructuras, robótica y mucho más.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Honda en el CES 2019

Honda mostrará sus tecnologías «Autonomous Work Vehicle» y «SAFE SWARMÔ» en el CES 2019.

Entrando en detalle, estos son los siguientes prototipos y conceptos tecnológicos que Honda presentará en el marco del CES 2019:

  • Honda Autonomous Work Vehicle. Habrá muestras en escenarios de pruebas reales del Honda Autonomous Work Vehicle, un vehículo de trabajo autónomo de Honda. El prototipo es un pequeño todoterreno totalmente autónomo diseñado por Honda R&D Americas para realizar tareas en sectores como la construcción, agricultura, búsqueda, salvamento y lucha contra incendios. Está basado en el chasis de los ATV de Honda y dispone de un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Equipa un GPS y una autonomía basada en sensores.
  • SAFE SWARMÔ. Este concepto de «enjambre seguro» que lleva a la práctica la idea de conseguir una sociedad sin colisiones gracias a un tráfico fluido. En base al concepto de coche conectado, los vehículos pueden establecer comunicaciones inalámbricas y desplazarse de forma fluida y eficiente. A partir de la tecnología Vehicle-to-Everything (V2X, del vehículo a cualquier sistema), los automóviles pueden comunicarse con aquellos que les rodean y compartir información clave como la ubicación y velocidad. Honda señala que su sistema SAFE SWARMÔ es capaz de mejorar el tráfico al obtener información de los vehículos que se encuentran delante y sortear atascos, frenar de forma temprana para evitar una cadena de frenadas de emergencia y cambiar de carril, cuando sea necesario.
  • Robótica. Honda también está trabajando en diferentes proyectos de robótica. Aprovechando el CES 2019 será presentada la plataforma Honda RaaS. Se trata de un concepto de plataforma de software que ofrece funciones comunes, como el almacenamiento e intercambio de datos, el control de las comunicaciones y la cooperación de robot a robot. También será presentado el Honda Omni Traction Drive, un mecanismo que permite la movilidad omnidireccional.
  • Wireless Vehicle-to-Grid. Nos encontramos ante un sistema de gestión energética bidireccional que cuenta con el potencial de reducir las emisiones de CO2. Para evitar la carga excesiva para la red eléctrica debido al aumento de la popularidad de los coches eléctricos (BEV), los propietarios de estos vehículos de Honda podrán participar en el programa V2G y recibir una compensación por parte de los operadores de redes. Las baterías de los coches eléctricos también servirán para almacenar energía. Lo cual ayudará a equilibrar el suministro y la demanda.

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel