Motor.es

El nuevo Honda HR-V se vuelve más deportivo, ¡llega el acabado Sport!

La gama del nuevo Honda HR-V estrena importantes novedades. El renovado SUV japonés incorpora a su oferta el nivel de acabado Sport para convertirse en un todocamino más deportivo. Estará disponible a partir del mes de abril de 2019 y además de una imagen diferenciada, contará con la suspensión “Performance Damper”.

El nuevo Honda HR-V se vuelve más deportivo, ¡llega el acabado Sport!

5 min. lectura

Publicado: 29/11/2018 16:00

Honda HR-V Sport - posterior

El nuevo Honda HR-V estrena el nivel de acabado Sport. El SUV japonés se vuelve más deportivo.

El nuevo Honda HR-V ya se encuentra a la venta en los concesionarios españoles. La esperada renovación del SUV de Honda es una realidad e irrumpió en escena con interesantes a la par que relevantes novedades. Sin embargo, el fabricante japonés todavía no ha terminado de componer la gama de su actualizado modelo. Será en el primer semestre del próximo año cuando haga acto de presencia el nuevo Honda HR-V Sport.

El todocamino nipón se tornará más deportivo y dinámico gracias al desembarco del acabado Sport. Una terminación que, más allá de la evidente imagen diferenciada, traerá consigo diferentes ajustes que serán clave para modificar el comportamiento del nuevo Honda HR-V. Sin un precio confirmado, el nuevo HR-V Sport empezará a fabricarse a finales de este año y las primeras entregas se producirán a partir del mes de abril de 2019.

Estéticamente el nuevo Honda HR-V Sport busca cautivar al público interesado en comprar un SUV pero quiere estar a los mandos de un vehículo que transmita una imagen deportiva. La versión Sport incluye un kit de carrocería compuesto por un estrecho bifurcador delantero, faldones laterales y molduras en los pasos de rueda así como un paragolpes trasero de diseño más marcado. Todo ello en acabado negro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Honda HR-V Sport - interior

Un vistazo al interior del nuevo Honda HR-V Sport. Llegará acompañado del motor de gasolina de 182 CV.

Las cubiertas de las carcasas de los espejos retrovisores también lucen en color negro mientras que la doble salida de escape realza el aire deportivo de HR-V. A ello hay que sumar las llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño exclusivo y el nuevo acabado que presenta la parrilla. La rejilla principal tiene un diseño en forma de «panal de abeja» y un panel cromado de color negro brillante.

También debemos señalar los faros LED, que son de serie, las barras de techo y las ópticas traseras con efecto ahumado oscuro. Y si nos adentramos en el interior del Honda HR-V Sport veremos los nuevos asientos delanteros equipados y que ofrecen una mayor sujeción en el cojín del asiento y el respaldo. El forrado del techo es de color negro y contrasta con los tapizados de los asientos en negro y rojo.

Por otra parte, y con el objetivo de mejorar el comportamiento dinámico del Honda HR-V, la versión Sport acarrea ciertos cambios en la puesta a punto del vehículo. Equipa la suspensión Performance Damper que será exclusiva para esta versión. El sistema de suspensión está integrado en la parte delantera y trasera, y funciona contrarrestando el desplazamiento lateral relativo y el movimiento torsional. La configuración de la dirección también será exclusiva y será complementada por la tecnología de asistencia de conducción ágil.

Honda HR-V Sport - lateral

El nuevo Honda HR-V Sport se calza unas llantas de aleación de 18 pulgadas.

Si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo Honda HR-V Sport nos encontraremos con un motor de gasolina 1.5 litros VTEC Turbo con 182 CV que podrá asociarse a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión CVT. Si se opta por el cambio manual el par máximo alcanzará los 240 Nm, mientras que con la transmisión automática proporcionará 220 Nm respectivamente.

Compártela en:

Pixel