Motor.es

Honda confirma que Marc Márquez se pierde el GP de Argentina de MotoGP

  • El equipo Repsol Honda ha confirmado la ya esperada baja de Marc Márquez en el GP de Argentina de MotoGP.
  • El #93 tiene el Autódromo Hermanos Rodríguez entre sus pistas favoritas. En Argentina ha logrado hasta tres victorias.
Honda confirma que Marc Márquez se pierde el GP de Argentina de MotoGP
Marc Márquez progresa adecuadamente de su diplopía, pero todavía no está para competir en Termas de Río H

4 min. lectura

Publicado: 29/03/2022 14:30

Marc Márquez se perderá el Gran Premio de Argentina de MotoGP, que se disputará este fin de semana en el autódromo de Termas de Río Hondo, debido a los problemas de diploplía que experimenta tras su caída en el circuito de Mandalika el pasado 20 de marzo. El equipo Repsol Honda ha confirmado este punto a través de un comunicado que invita a pensar que la recuperación del piloto catalán va por buen camino y que es posible que su vuelta al Mundial no está tan lejos como podía temerse en un primer momento.

La lesión de la que ahora se recupera el de Cervera fue la puntilla final a un fin de semana para olvidar en Indonesia. El #93 no conseguía clasificarse para la Q2 tras haberse ido al suelo durante el FP2. Tampoco levantaba cabeza en la Q1 al sufrir dos caídas consecutivas cuando intentaba estar entre los dos mejores. Con todo, lo peor llegaba el domingo, ya que Márquez sufría una espectacular caída en el 'warm up' y acaba siendo declarado no apto para competir. No fue, sin embargo, hasta el viaje de regreso a España cuando empezó a experimentar problemas de visión.

Honda confirma que Marc Márquez se pierde el GP de Argentina de MotoGP
Marc Márquez tuvo hasta cuatro caídas en el GP de Indonesia, siendo la última la más grave.

La recaída en la parálisis del cuarto nervio derecho fue confirmada por el Dr. Sánchez Dalmau en una primera revisión de urgencia. Márquez volvía a visitar este mismo lunes a su oftalmólogo de confianza en el Hospital Clinic de Barcelona para una nueva valoración en la que se confirmó una notable mejoría de la diplopía que sufre y una evolución de su visión muy favorable. Honda ha confirmado que su piloto de referencia continuará con el tratamiento conservador pautado hasta ahora, con revisiones periódicas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así lo detallaba el Dr. Sánchez Dalmau en el comunicado difundido por la marca japonesa: «La segunda valoración neurooftalmológica realizada a Marc Márquez este pasado lunes ha mostrado una evolución muy favorable de la parálisis del cuarto nervio derecho afectado por la caída sufrida en el Gran Premio de Indonesia. La recuperación aún no es completa y Marc Márquez debe seguir el régimen terapéutico establecido con tratamiento conservador».

A la espera de conocer cuando volverá el catalán a la competición y si su lugar será ocupado por otro piloto hasta entonces, la ausencia de Márquez en Argentina es especialmente dolorosa para Honda. El ocho veces campeón del Mundo ha subido en tres ocasiones a lo más alto del podio en este circuito en las temporadas 2014, 2015 y 2019. Éxitos que contrastan con la edición de 2018 de la ronda argentina, donde el piloto fue sancionado por tres veces tras protagonizar un nuevo encontronazo con Valentino Rossi.

Fotos: Repsol Honda

Compártela en:

Pixel