Motor.es

Marc Márquez causa baja en MotoGP tras un nuevo episodio de diplopía

  • El español vuelve a experimentar problemas de visión tras la fuerte caída sufrida en el circuito de Mandalika el pasado fin de semana.
  • Habrá que esperar a próximas revisiones para conocer el tiempo de recuperación y la fecha de regreso de Márquez a la competición.
Marc Márquez causa baja en MotoGP tras un nuevo episodio de diplopía
El de Honda sufre un nuevo revés al recaer en lesión que ya sufriera el pasado mes de noviembre.

4 min. lectura

Publicado: 22/03/2022 12:30

Marc Márquez sufre un nuevo episodio de diplopía tras la brutal caída sufrida en el Warn Up del Gran Premio de Indonesia de MotoGP el pasado fin de semana. El piloto español ha sido diagnosticado a su regreso a Barcelona y es baja indefinida en el Mundial. Habrá que esperar a conocer el alcance de la lesión, así como su evolución, antes de fijar una fecha de regreso a la competición.

Tras perder el control de la moto en la curva 7 del circuito de Mandalika, el catalán impactaba fuertemente contra el asfalto tras volar varios metros y tuvo que ser trasladado al hospital de Mataram. Tras un reconocimiento médico exhaustivo y un TAC, se confirmaron los politraumatismos y la conmoción cerebral que ya habían sido diagnosticados por el equipo médico de MotoGP. Se descartaron lesiones mayores, pero Márquez fue declarado no apto para disputar la carrera en una decisión adoptada de forma conjunta entre médicos, el equipo Repsol Honda y el propio piloto.

Fue durante el viaje de regreso a España cuando el de Cervera comenzó a experimentar molestias en su visión. A su llegada a Barcelona, acudió de urgencia al Hospital Clinic donde el Dr. Sánchez Dalmau, oftalmólogo de su confianza, confirmó el nuevo episodio de diplopía (visión doble). Aunque no parece que estos problemas revistan la misma gravedad que los que ya experimentara el ocho veces campeón del mundo durante el pasado invierno, su vuelta a la competición es una incógnita y dependerá de la evolución de la lesión que se observe en futuros controles médicos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así lo ha explicado el Dr. Sánchez Dalmau: «La evaluación neuroftalmológica realizada este lunes a Marc Márquez tras el traumatismo craneoencefálico ocurrido en el Gran Premio de Indonesia, muestra un nuevo episodio de diplopía provocado por una recaída en la parálisis del cuarto nervio derecho, con menor afectación que la sufrida en la lesión en noviembre de 2021. Tras este examen, se decidió seguir un tratamiento conservador con controles médicos periódicos. La próxima semana, Márquez se someterá a una nueva revisión para evaluar la evolución de la lesión y predecir el tiempo estimado de recuperación para volver a la competición».

El piloto de Honda ha visitado este martes el Hospital Ruber Internacional de Madrid donde su equipo médico, encabezado por el Dr. Samuel Antuña, ha vuelto a certificar que no sufre ninguna otra lesión. Una de las pocas buenas noticias que ha recibido el #93 que presumiblemente se verá de nuevo alejado de las pistas. No parece acabar la mala racha que viene arrastrando desde la temporada 2020, campaña que se perdió casi en su totalidad a causa de una lesión en el hombro.

Fotos: HRC

Compártela en:

Pixel