¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Honda mantiene su estrecho vínculo con Münnich Motorsport en el WTCR

    Los cuatro Honda Civic Type R de Münnich Motorsport en una de las citas del WTCR en 2020.

    Münnich Motorsport ha renovado su acuerdo con la marca y gestionará los cuatro Honda Civic Type R TCR del fabricante en el WTCR.

    Esteban Guerrieri y Néstor Girolami son la primera dupla de pilotos. Tiago Monteiro y Attila Tassi forman la otra 'división' del equipo.

    Münnich Motorsport se ha convertido en el mejor socio posible para Honda en su programa en el WTCR. El equipo alemán ha demostrado ser una estructura seria y capaz de asumir con gran nivel el desafío de gestionar los cuatro Honda Civic Type R TCR de la firma nipona. Y es que, si en un primer momento el proyecto de Honda en el WTCR se dividió entre dos estructuras, con Boutsen Ginion Racing o KCMG compartiendo este rol con Münnich Motorsport, desde el año pasado la responsabilidad ha recaído exclusivamente en el equipo de René Münnich. Y así seguirá siendo al menos en 2021.

    Honda Racing ha reafirmado su asociación con Münnich Motorsport en el WTCR tras lograr hasta cinco triunfos en la pasada campaña, por lo que la formación alemana volverá a poner en pista los cuatro Honda Civic Type R de la marca. Tal y como marca la normativa de la Copa del Mundo, la formación se dividirá en dos estructuras -identidades- para pelear en mismas condiciones por el título por equipos. De esta forma, Esteban Guerrieri y Néstor Girolami competirán bajo el estandarte de All-Inkl.com Münnich Motorsport, mientras que Tiago Monteiro y Attila Tassi lo harán bajo el paraguas del equipo All-Ink.de Münnich Motorsport.

    En relación a este vínculo cada vez más estrecho entre Honda y Münnich Motorsport, Dominik Greiner como director del equipo ha asegurado: «Estamos muy contentos de mantener este vínculo con Honda y continuar compitiendo con los cuatro Honda Civic Type R TCR en el WTCR bajo las dos identidades que ofrecen All-Inkl.com Münnich Motorsport y All-Inkl.de Münnich Motorsport en 2021. Realizamos un gran trabajo para dirigir los dos equipos de forma paralela por primera vez en el WTCR en 2020. Hemos terminado contentos de nuestro desempeño y de las lecciones que hemos aprendido la temporada pasada. La nueva campaña empieza el próximo mes y estamos listos».

    Fotos: FIA WTCR