¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Tiago Monteiro se muestra «emocionado» por la cita del WTCR en Estoril

    Tiago Monteiro ganó la última carrera del WTCC disputada en Estoril y la última del WTCR en Vila Real.

    Tiago Monteiro se muestra entusiasmado con la presencia de Estoril en el calendario del WTCR ante la baja de Vila Real.

    El único piloto portugués en lograr un podio en Fórmula 1 espera también con ganas el regreso del trazado urbano.

    Tiago Monteiro es uno de los pocos pilotos del WTCR que ha competido en todos los circuitos en los que se la llevado a cabo un evento del Mundial o Copa del Mundo de Turismos en su país natal. Esto significa que Monteiro ha estado en Boavista, Estoril, Portimao y Vila Real, siendo además capaz de ganar en los tres últimos. De hecho, Monteiro puede presumir de haber logrado la victoria en la última carrera del WTCC en Estoril (2008), de haber ganado la primera carrera del WTCC en Portimao (2010) y de tener en su haber el triunfo en la última manga del WTCR en Vila Real (2019).

    Con este palmarés y bagaje en los circuitos de su país dentro de la clase reina de los turismos, Tiago Monteiro es el hombre indicado para valorar la decisión de Eurosport Eventes como promotor del WTCR de competir en Estoril en lugar de Vila Real por las restricciones contra el COVID-19 existentes en Portugal: «Siento mucho que no podamos correr en Vila Real este año. Es un lugar increíble, lleno de gente y muy especial. Me trae recuerdos increíbles para mí. Volveremos el año que viene y, al menos, por dos años más. Eso es una noticia brillante y estoy muy ilusionado por ello».

    Aunque este cambio de circuito para el evento del 26 y 27 de junio parece ser algo puntual en esta temporada, Tiago también se ha mostrado emocionado de tener la opción de competir de nuevo en Estoril: «El cambio es algo necesario dada la situación, así que ahora mismo también estoy muy emocionado por el hecho de competir en Estoril este año. Se trata de una gran pista y también he ganado allí en el pasado cuando competimos con el WTCC. También lo he hecho en otras series. Estoy seguro de que habrá mucha acción, creo que el evento no va a defraudar a los aficionados».

    Fotos: FIA WTCR