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Honda NSX 2015, cinco detalles de su desarrollo técnico

En la historia del automovilismo hay modelos idolatrados y que siempre serán recordados. Sin duda alguna el NSX original es uno de ellos. Ahora, tras muchos años de hibernación vuelve a la vida. El Honda NSX 2015 ya llega, y lo hace con estos cinco detalles técnicos que impresionan.

2005 fue un año triste para los locos del motor. Se despedía un coche que había conseguido hacer historia durante 15 años. Ese coche no era otro que el Honda NSX. Un superdeportivo rival de grandes fabricantes que consiguió hacerse para sí mismo un pequeño hueco en la historia del automovilismo. Este año ha sido el año de su renovación, y a priori, sin haberlo probado, podemos decir que el Honda NSX 2015 tiene muy buena pinta, solo hay que echar un vistazo a estos cinco detalles técnicos.

El NSX 2015 es una proeza de la técnica y la tecnología

Antes de empezar hay que decir que Honda quería conservar el espíritu del NSX original en esta recreación moderna y vanguardista. La intención es crear un coche al alcance de mucha gente, lejos de los esnobismos y limitaciones de otras marcas que hacen inaccesibles sus modelos. Pero a la vez tenían que luchar contra ellos, una difícil batalla de compensación.

Aquí te dejamos con cinco detalles técnicos del Honda NSX 2015 que seguramente no conocías:

  • Bastidor Space Frame fabricado en varios materiales: En 1990, cuando salió a la luz el primer NSX, Honda hizo un alarde técnico al fabricar una carrocería de monocasco que íntegramente empleaba el aluminio. En esta ocasión la marca japonesa ha ido un paso más allá, siendo capaz de mezclar diversos materiales. De hecho el equipo de desarrollo puso dos estructuras sobre la mesa, una que mezclaba componentes y otra hecha de fibra de carbono. No hace falta decir cuál escogieron. El resultado: el bastidor con mejor relación peso-rigidez de su categoría.

El aluminio se mezcla con diversos materiales para crear una celda super rígida

  • Primera aplicación en la historia del automovilismo de la fundición por ablación: La por ablación mezcla métodos de fundición tradicionales con técnicas de refrigeración rápidas para así ser capaz de ofrecer lo mejor de ambos mundos, rigidez, ductilidad y flexibilidad. Conceptos difíciles de combinar que ayudan a crear una estructura que permite unas soldaduras más cortas, precisas y duraderas. Todo el bastidor es ensamblado en la planta PMC de Marysville, en Ohio (Estados Unidos), bajo unos estrictos estándares de calidad.
  • Nueva técnica de construcción para el pilar A: Además de la técnica por ablación, el NSX 2015 incluye un nuevo pilar A fabricado en acero de ultra alta resistencia y modelado tridimensional que permite establecer nuevas cuotas de precisión y rigidez en un modelo de calle. El montante y el bastidor están unidos mediante una superficie de fibra de carbono. Esta innovación no solo permite mejorar el comportamiento dinámico del coche, sino que también ofrece un alto nivel de seguridad a los ocupantes en caso de vuelco.

Tres motores están presentes en el Honda NSX 2015

  • Aerodinámica a sus pies: Para que un superdeportivo sea capaz de correr, debe cortar el aire de la manera más precisa y eficiente que pueda. Por eso los ingenieros de Honda han trabajado miles de horas para que el NSX no solo atraviese el flujo de aire, sino para que este trabaje para nosotros. Debían mezclar dos conceptos difíciles de conjugar, máxima refrigeración para el equipo híbrido y redireccionamiento del aire para alcanzar grandes velocidades. Para lograrlo el NSX lleva incorporados tres radiadores, uno central y dos laterales, y diez intercambiadores de calor. Además la aerodinámica permite crear seis vórtices en la parte trasera que pegan el coche al suelo, y otro frontal que se encarga de redireccionar el aire a los pasos de rueda.

La aerodinámica tiene que ser efectiva, refrigerando el complejo sistema híbrido

  • Potencia híbrida y sistema de tracción a las cuatro ruedas: Honda ha fabricado un nuevo motor, un V6 con dos bancadas de tres cilindros en una disposición de 75º. Emplea lubricación por cárter seco, logrando reducir el centro de gravedad. A este motor se le suman otros dos eléctricos con lo que se genera una tracción total inteligente con dispositivos de control y vectorización del par motor. Por último hay que sumar una caja de cambios automática de nueve velocidades capaz de aprovechar el máximo rendimiento del conjunto.

Un motor térmico compacto de seis cilindros en V con dos turbos es la principal fuente de alimentación

El resultado final no deja de ser espectacular, un coche que no solo recupera las señas de identidad de un mito, sino que es capaz de llevarlas a nuevas cuotas. Pronto llegará al mercado, aunque por ahora se desconoce el precio de venta de tanto avance y tecnología. El Honda NSX ha vuelto y lo ha hecho para conquistar una vez más el corazón de los amantes del automovilismo. Tanto es así que los pedidos del primer año ya han sido completados.

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