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Honda S2000, su sucesor está más cerca y será híbrido

La segunda generación del Honda S2000 se está haciendo esperar. Las últimas informaciones apuntan a que el nuevo S2000 será un deportivo de motor central con tecnología híbrida y tracción total. Con su llegada al mercado la gama de Honda será más deportiva que nunca con el S1000 y el NSX, además del Civic Type R.

Durante el tiempo que estuvo en el mercado el Honda S2000 se convirtió por derecho propio en uno de los modelos icónicos de la marca japonesa. La única generación que existió dejo de comercializarse en 2006 y desde entonces son muchos los que ansían ver un sucesor y esa espera parece tener su fin cerca: Honda está trabajando en el próximo S2000 y hay que estar atento porque tendrá novedades muy interesantes.

Según informa Motoring, el nuevo S2000 disfrutaría de un motor en posición central. Esto quiere decir que cuando llegue al mercado convertirá a Honda en la única marca que comercialice tres modelos de motor central al mismo tiempo ya que se sumaría al anunciado Honda S1000 -versión vitaminada del kei car Honda S660- y al sensacional Honda NSX.

Precísamente la existencia de estos dos recientes modelos hacen que la llegada del S2000 tenga sentido ya que se convertiría en un escalón intermedio entre ambos. El S1000 rivalizaría con modelos como el Mazda MX-5 y el Fiat 124 Spider, el NSX se enfrentaría al Porsche 911 y Nissan GT-R y el S2000 tendría que luchar con automóviles como el BMW Z4 o el Audi TT.

Otra de las grandes revoluciones de la nueva generación del roadster japonés será su mecánica híbrida compuesta por un propulsor de gasolina y dos motores eléctricos. El motor de combustión animaría el eje trasero mientras que los eléctricos enviarían su fuerza a las ruedas delanteras, haciendo del nuevo Honda S2000 un deportivo de tracción total.

En cuanto al motor de gasolina, Motoring informa que Honda baraja dos opciones, ambas de cuatro cilindros y turbo. Por un lado podría tratarse de un bloque 1.5 de nuevo desarrollo vinculado a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades o una variante del 2.0 que actualmente monta el Honda Civic Type R 2015.

La potencia final podría rondar los 300 CV, con la ventaja de circular sin consumir una gota de combustible en trayectos cortos empleando únicamente la energía de las baterías eléctricas. La nueva generación del Honda S2000 no se presentará al público por lo menos hasta finales de 2017.

Fuente: Motoring

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