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Honda NSX Roadster: soñando con una versión descapotable

El superdeportivo de Honda ofrece una línea atemporal combinado con un sistema híbrido que garantiza las máximas prestaciones y emociones al volante. Sin embargo, los amantes de la conducción a cielo abierto tienen un problema, y es que solamente está disponible con carrocería coupé. En Motor.es te descubrimos el aspecto que tendría un Honda NSX Roadster.

Honda NSX Roadster - recreación

Recreación del Honda NSX Roadster.

El nuevo Honda NSX es, sin lugar a dudas, el culmen tecnológico y mecánico que podemos encontrar actualmente en la gama del fabricante japonés. Cuenta con un diseño pasional, un comportamiento dinámico impresionante y unas prestaciones al alcance de no muchos modelos de su categoría. Pero, lamentablemente, y a diferencia de otros superdeportivos que hay disponibles en el mercado, el NSX no ofrece una alternativa descapotable.

Son muchos los clientes potenciales de este tipo de vehículos que quieren disfrutar de todas las emociones que ofrece la conducción de un modelo como el Honda NSX, pero a cielo abierto. Es por ello que en Motor.es hemos querido anticiparnos y adelantar el diseño que luciría una versión descapotable de dicho modelo. Con esta recreación te mostramos el aspecto que tendría el Honda NSX Roadster.

Esta variante luciría una imagen muy similar a la de su «hermano coupé». Los principales cambios se concentrarán, evidentemente, en la zona del techo y en su caída hacia la zaga. Tanto el frontal como el resto de partes del vehículo no presentarían ningún tipo de cambio.

Honda NSX

El Honda NSX solamente está disponible con carrocería coupé.

Sobre el sistema descapotable, lo más lógico sería que los ingenieros de Honda recurriesen a un sistema de paneles desmontables de forma manual que puedan ser almacenados en el espacio de carga. De esta forma no se modificaría en exceso el peso del vehículo. Este tipo de sistemas descapotables ya ha sido usado por otros fabricantes de la talla de Lamborghini. Aunque tampoco es descartable que la marca optase por otra opción.

Mecánicamente, no habría sorpresas ya que el hipotético Honda NSX Roadster sería propulsado por el mismo sistema híbrido que utiliza el modelo actual. Un sistema compuesto por un motor V6 de 3.5 litros de combustión interna en posición central trasera y que actúa en combinación con tres pequeños motores eléctricos. De manera combinada, el NSX arroja una potencia superior a los 550 CV y con 645 Nm de par máximo.

Todo ello asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y un sistema de tracción total. Además, el selector de modos de conducción permite adaptar el vehículo a todo tipo de situaciones. En cuanto a sus prestaciones, el Honda NSX Roadster ofrecerá unas cifras similares a la del modelo coupé. Es decir, una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos y una velocidad máxima capaz de superar la barrera de los 300 km/h.

Fotos: Automedia

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