Motor.es

Desvelado el Honda Prologue, un SUV eléctrico de nueva generación fruto de una alianza

El nuevo SUV 100% eléctrico de Honda ha irrumpido en escena. Ha sido desvelado oficialmente el nuevo Honda Prologue, un modelo fruto de la alianza de dos colosos de la industria del automóvil. Este coche eléctrico de nueva generación ha sido concebido especialmente para Estados Unidos.

Desvelado el Honda Prologue, un SUV eléctrico de nueva generación fruto de una alianza
Desvelado el nuevo Honda Prologue 2024

5 min. lectura

Publicado: 06/10/2022 18:00

Honda ha presentado oficialmente su nuevo y esperado vehículo eléctrico. Un modelo que marca el inicio de una ambiciosa ofensiva de producto en Norteamérica. Ha debutado en sociedad el nuevo Honda Prologue 2024. Un SUV 100% eléctrico de nueva generación fruto de la alianza que Honda mantiene con General Motors. Es el primero de una larga lista de lanzamientos.

La tecnología de General Motors ha sido clave en el proceso de desarrollo del nuevo Prologue. El fabricante japonés ha desvelado las primeras imágenes oficiales y confirmado algunas de las claves determinantes. Como por ejemplo, su tamaño. Al conocer las dimensiones podemos encajar fácilmente este nuevo modelo en la gama Honda. Entremos en detalle.

Honda Prologue 2024 - posterior
El nuevo Honda Prologue ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Honda Prologue 2024

Ha sido diseñado en el Estudio de Diseño de Honda en Los Ángeles, California (Estados Unidos). Está sustentado por una plataforma dedicada a vehículos eléctricos de batería, lo que facilita mucho las cosas y permite exprimir al máximo las posibilidades que ofrece el sistema de propulsión. El frontal llama la atención por la delgada parrilla que conecta directamente con unos estilizados grupos ópticos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La firma luminosa que dibujan las luces LED para la conducción diurna no es excesivamente moderna, pero sí aporta un plus de elegancia. El paragolpes aporta fuerza y se combina con unas sugerentes líneas de expresión en el capó. La vista lateral saca a relucir la esencia SUV de este modelo. Se calza unas llantas de aleación de 21 pulgadas.

Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, debemos hacer referencia al diseño de los pilotos traseros. Son delgados, ligeramente envolventes y tienen una disposición horizontal. Además, están conectados a través de un embellecedor de color negro en el que también se encuentra el nombre de la marca. La carrocería está pintada en el nuevo y exclusivo color North Shore Pearl.

Honda Prologue 2024 - interior
Así luce el interior del nuevo Honda Prologue 2024

Mide 4,88 metros de largo, por lo que, por tamaño, se sitúa un escalón por encima del nuevo Honda CR-V y prácticamente al mismo nivel que el Honda Passport.

Las medidas del nuevo Honda Prologue 2024

MedidasHonda Prologue 2024
Largo4.877 mm
Ancho1.989 mm
Alto1.643 mm
Batalla3.094 mm

El interior y la tecnología del nuevo Honda Prologue 2024

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Prologue nos veremos rápidamente envueltos por una atmósfera cálida y confortable. Salta a la vista que se trata de un vehículo con un equipamiento tecnológico solvente. La digitalización y la conectividad son protagonistas en el puesto de conducción.

Honda Prologue 2024 - lateral
El nuevo Honda Prologue llegará a los concesionarios en el año 2024

El «centro neurálgico» del habitáculo es una pantalla táctil de 11,3 pulgadas. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento y que se combina con un cuadro de instrumentos totalmente digital de 11 pulgadas. Cabe destacar que el módulo de la climatización está compuesto de botones físicos. Algo que se agradece si tenemos en cuenta los tiempos que corren.

La autonomía del nuevo Honda Prologue 2024

En lo relativo al sistema de propulsión totalmente eléctrico, Honda no ha entrado en detalle. Las últimas informaciones apuntaban a una posible autonomía máxima de 500 kilómetros. Teniendo en cuenta los últimos eléctricos presentados por GM no es algo descartable. En cualquier caso, el resto de datos que faltan por conocer serán desvelados durante los próximos meses.

Un detalle que sí podemos confirmar gracias a las nuevas imágenes es que el nuevo Prologue puede presumir de tracción total. La insignia AWD presente en la zaga así lo revela. Honda pondrá a la venta su nuevo coche eléctrico en algún momento del año 2024. El precio sigue siendo una incógnita.

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel