¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Honda lanzará dos coches eléctricos bajo la plataforma de General Motors

    Honda y General Motors desarrollarán dos nuevos coches eléctricos.

    Honda ha alcanzado un acuerdo de colaboración con General Motors para el desarrollo conjunto de dos nuevos coches eléctricos. Estos nuevos vehículos enchufables harán uso de la plataforma de GM. Honda se centrará en el diseño exterior e interior de cada modelo.

    Honda y General Motors han establecido un importante acuerdo de colaboración relacionado con la movilidad eléctrica. El fabricante japonés ha decidido recurrir al gigante norteamericano para dar un impulso a su ofensiva de vehículos eléctricos. Honda ha anunciado el desarrollo de dos nuevos coches eléctricos que harán uso de tecnología de General Motors. Unos proyectos que serán llevados a cabo de manera conjunta.

    Estos dos nuevos coches eléctricos de Honda harán uso de la nueva plataforma de General Motors destinada exclusivamente a vehículos eléctricos. Una arquitectura global y flexible que fue presentada recientemente. Dicha plataforma también será usada por los nuevos eléctricos que introducirá GM a lo largo de los próximos meses. El Cadillac Lyriq será el primer modelo de la compañía en estrenarla.

    Plataforma de Generla Motors para coches eléctricos
    Los nuevos coches eléctricos de Honda harán uso de una plataforma de General Motors.

    Honda ha subrayado que tanto el diseño exterior como interior de estos dos coches eléctricos correrá de su cargo. Rick Schostek, Vicepresidente Ejecutivo de Honda América, comentó lo siguiente al respecto: “Esta colaboración juntará la fortaleza de ambas compañías, mientras que la eficiencia combinada de escala y fabricación finalmente proporcionará un mayor valor a los clientes. Esta asociación ampliada desbloqueará economías de escala para acelerar nuestra hoja de ruta de electrificación y avanzar en nuestros esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”.

    Por otra parte, e igualmente importante, como parte de este acuerdo Honda incorporará en sus dos nuevos eléctricos los servicios de seguridad OnStar de General Motors, los cuales serán integrados con el sistema HondaLink. Además, Honda planea que estén equipados con una larga lista de avanzados sistemas de asistencia a la conducción firmados por la propia GM.

    Estos nuevos modelos eléctricos serán producidos en Norteamérica en fábricas de General Motors. Se espera que las ventas se inicien en Estados Unidos y Canadá cuando para el «Model Year 2024». Es decir, los productos deberán estar listos aproximadamente en un plazo de dos años.

    Lo cierto es que GM y Honda cuentan con una trayectoria importante de colaboración en el campo de la electrificación. Trabajaron conjuntamente en el desarrollo de celdas de combustible y en el Cruise Origin, un automóvil eléctrico y autónomo. En el año 2018 Honda se unión a los esfuerzos de desarrollo de módulos de batería de GM.

    Fuente: General Motors