¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Honda recluta al Team Engstler para su nuevo proyecto en el WTCR

    Honda recluta al Team Engstler para su nuevo proyecto en el WTCR
    El Team Engstler pasará a tener dos Honda Civic Type R en su garaje.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Honda ha confirmado que el Team Engstler alineará dos de sus cuatro Honda Civic Type R bajo el patrociniio de Liqui Moly.

    Tiago Monteiro y Attila Tassi competirán con el equipo alemán, mientras que Esteban Guerrieri y Néstor Girolami aún buscan acomodo.

    Continuidad actualizada. Este puede ser el resumen del proyecto de Honda Racing de cara a la temporada 2022 del WTCR. Entre otras cosas porque la firma japonesa volverá a tener cuatro Honda Civic Type R en parrilla, pilotados por cuarto año consecutivo por Esteban Guerrieri, Néstor Girolami, Tiago Monteiro y Attila Tassi. Hasta aquí la continuidad, porque pocos podían esperar que Honda decidiera romper el vínculo con Münnich Motorsport y apostar por otra estructura para gestionar dos de sus coches en la próxima campaña de la Copa del Mundo.

    En un movimiento sorprendente, Honda ha llegado a un acuerdo con el Team Engstler para que la formación con sede en Wiggensbach gestione dos de los Honda Civic Type R de la marca en el WTCR. En su transición de 'equipo-cliente' de Hyundai a Honda, la estructura alemana mantendrá el apoyo de Liqui Moly como patrocinador principal. Los colores de la compañía protagonizarán así las libreas de los coches con los que competirán Tiago Monteiro y Attila Tassi, compañeros de equipo desde 2019, primero en las filas de KCMG y luego en Münnich.

    La identidad del equipo con el que competirán los argentinos Guerrieri y Girolami se anunciará más adelante, aunque esta estructura al igual que el Team Engstler recibirán soporte directo de JAS Motorsport, socio de Honda encargado del desarrollo y construcción de los Honda Civic Type R con los que la marca compite en el WTCR. En el caso del Team Engstler, la experiencia de Monteiro junto a Honda será clave, ya que el portugués acumula 11 temporadas junto a la marca japonesa.

    Franz Engstler, director del equipo con el que competirán Monteiro y Tassi ha asegurado: «Es un momento de gran orgullo para el equipo tener la oportunidad de trabajar con Honda en el WTCR. Parece que tenemos una gran oportunidad para que el equipo crezca en el WTCR. Nuestra alineación de pilotoe es sólida y tener a un piloto de la experiencia de Tiago trae obvios beneficios. Attila además es una gran incorporación. Estamos muy motivados con el inicio de este nuevo proyecto con Honda».

    Mads Fischer, responsable de JAS Motorsport, ha añadido: «Estamos emocionados de trabajar con un equipo tan sólido y formidable como el Team Engstler. Es genial tener un equipo con su pedigrí a bordo. Su decisión de correr con el Honda Civic Type R es una verdadera muestra de confianza en un coche que afronta su quinta temporada en el WTCR y en el soporte que vamos a dar desde JAS Motorsport. Es un equipo profesional y competitivo y queremos lograr éxitos juntos en 2022»"

    Fotos: FIA WTCR