Motor.es

Honda repite con Guerrieri, Girolami, Tassi y Monteiro en el WTCR 2021

  • Esteban Guerrieri, Néstor Girolami, Attila Tassi y Tiago Monteiro repiten por tercera temporada como pilotos de Honda en el WTCR.
  • Como en 2020, los cuatro Honda Civic Type R de la marca estarán bajo la gestión del equipo alemán Münnich Motorsport.
Honda repite con Guerrieri, Girolami, Tassi y Monteiro en el WTCR 2021
Honda refrenda su continuidad en el WTCR sin tocar las bases de su proyecto deportivo.

3 min. lectura

Publicado: 16/01/2021 16:30

Honda apuesta por la continuidad y mantendrá su programa en el WTCR sin cambios de cara a la temporada 2021. Con este movimiento, la firma japonesa volverá a tener cuatro Honda Civic Type R en parrilla, todos ellos gestionados por Münnich Motorsport, aunque los TCR japoneses quedarán por su identidad visual y el equipo para el equipo suman puntos en parejas de dos. Tampoco habrá cambios en la nómina de pilotos respecto a las dos campañas anteriores, por lo que Esteban Guerrieri, Néstor Girolami, Attila Tassi y Tiago Monteiro volverán a defender los intereses de la marca japonesa en la Copa del Mundo de Turismos.

La continuidad de Honda en el WTCR es una grandísima noticia para el campeonato, tal y como ha confesado Xavier Gavory, director del certamen: "Con Esteban, Néstor, Attila y Tiago el WTCR no sólo se beneficia de cuatro pilotos de gran talento, sino que también cuenta con cuatro embajadores de Honda y del campeonato en general. La habilidad de Esteban y Néstor como ganadores de múltiples carreras está fuera de duda, mientras que Attila ha demostrado una gran progresión y Tiago no necesita presentación. Su pasado en la Fórmula 1, sus éxitos en el WTCC y su valentía por volver a competir tras sufrir un grave accidente lo dicen todo".

Aunque el equipo Münnich Motorsport no pudo luchar por el título de equipos con ninguna de sus dos estructuras en 2020, la temporada de sus pilotos fue positiva. Esteban Guerrieri acabó cuarto en la general del campeonato tras sumar cuatro victorias y un podio adicional a lo largo del año, mientras que Néstor Girolami se tuvo que conformar con la décima posición final tras lograr una victoria y cuatro podios en total. Attila Tassi también completó un positivo año con dos podios, mientras que Tiago Monteiro fue el piloto más gris de los cuatro con un solo podio en las 16 carrera disputadas durante 2020.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel