¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Santiago Urrutia asegura «tener un plan» para batir a los 'gallos' del WTCR

    Santiago Urrutia asegura «tener un plan» para batir a los 'gallos' del WTCR
    Santiago Urrutia firmó una buena temporada de debut a los mandos del Lynk & Co 03 TCR.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Santiago Urrutia confía en poder seguir compitiendo con el equipo Cyan Racing en la temporada 2021 del WTCR.

    De hecho, el uruguayo asegura tener un plan para ser más competitivo y pelear por el título del certamen en 2021.

    Santiago Urrutia firmó una buena temporada de debut en el WTCR. El piloto uruguayo logró hasta cinco podios para terminar en sexta posición de la general. Un balance muy positivo ya que Urrutia además certificó una notable progresión a los mandos del Lynk & Co 03 TCR de Cyan Racing, ya que cerró la temporada con un triple podio en la penúltima cita y un triunfo en la última carrera del año. Con todo, Santi no se conforma y quiere dar un paso al frente en 2021, ya que tiene el objetivo de pelar por el título de campeón de la Copa del Mundo de Turismos.

    Aunque todavía no tiene confirmada su continuidad con Cyan Racing, Santiago Urrutia tiene la esperanza de repetir de nuevo con uno de los Lynk & Co 03 TCR del equipo, entre otras cosas porque cree poder ser más competitivo: «Mi objetivo es correr con Cyan Racing. Quiero convertirme en campeón mundial, objetivo para el que hay que tener un plan. Necesito mejorar. Todavía estoy un poco por debajo del nivel de los pilotos más fuertes. Pero con una buena pretemporada y trabajando duro puedo llegar y luchar por el campeonato. Ganar el título de equipos para Cyan Racing es importante, pero luego quiero convertirme en el campeón de pilotos».

    En esta línea, Urrutia reconoce que el nivel del WTCR es muy alto y que debe exigirse todavía un poco más: «Hay pilotos con mucha experiencia, que saben cómo competir y cuándo ser agresivos y cuándo deben contenerse para asegurar un resultado. En términos de velocidad, creo que siempre estuve ahí con ellos, pero me penalizó un poco la toma de decisiones durante las carreras. A veces cometí errores, a veces tomé riesgos que no debería correr y por eso, si quiero luchar por el campeonato, necesito concentrarme y trabajar en todas las carreras. Necesito ser igual de rápido, pero ser a su vez más regular».

    Fotos: FIA WTCR