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El Honda S1000 llegará a Europa en 2016

Honda confirma que el key-car roadster S660 llegará a Europa con una versión más potente y adaptada a nuestro mercado con la rumoreada denominación Honda S1000 en honor a su motor de 1.0 litros VTEC. Además anuncia una versión Type R del S660 solo para el mercado nipón.

3 min. lectura

Publicado: 19/04/2015 11:00

El Honda S1000 llegará a España según ha confirmado una fuente interna de Honda a la revista Motoring. Parece que el fabricante japonés por fin ha dado luz verde en su centro de I+D para crear una versión del S660 más potente destinada a traspasar las fronteras niponas. La fecha estimada de la llegada a Europa es a partir de la segunda mitad de 2016.

Como ya se ha hablado anteriormente la versión Europea contará con un motor de mayores dimensiones en concreto un bloque de 1.0 litros VTEC de tres cilindros sobrealimentado de unos 130 CV de potencia, es decir el doble respecto el S660. El nuevo motor obliga al key-car a transformarse un un vehículo más serio tomando un sistema de frenado más potente, nuevo esquema de suspensiones y ruedas más anchas.

Para efectuar estos cambios hace falta también modificar las dimensiones del deportivo de motor central. Respecto al S660, el S1000 será 150 mm más largo y 200 mm más ancho. Su carrocería es modificada por las nuevas dimensiones pero en cuanto al diseño se espera que sea el mismo solo que la versión europea poseerá un techo rígido (¿Coupé o targa?) y una entrada de aire del tipo snorkel para ayudar a la refrigeración del motor.

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Honda S660 Type R, solo para japón

Los de Honda quieren llegar más allá en su propio país con un S660 Type R. Una versión de altas prestaciones cuya potencia aún no está confirmada pero que según declara la fuente quieren sacar un número de tres cifras al pequeño motor de 660 cc, es decir que hablamos de unos 100 CV o más.

Esta versión estará aderezada con un kit de carrocería específico para darle al conjunto más agresividad y diferenciación respecto a los S660 convencionales. Aunque no se haya hablado de más cambios mecánicos esperamos unas suspensiones más firmes y frenos con mayor agarre, ya que debemos tener en cuenta que el S660 posee de serie solo 64 CV de potencia.

¿Como irán los precios de estas versiones?

En cuanto a precios, la información arroja las siguientes cifras para japón: S660 1.980.000 yenes (15.425 € al cambio), el S660 Type R 2.500.000 yenes (19.475 €) y el S1000 2.800.000 yenes (21.810 €). Los precios no son finales y evidentemente en Europa serán algo más caros que en su país de origen, pero los podemos tener en cuenta para hacernos una idea de como se venderá por aquí.

Fuente: Motoring

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