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Honda S660 Concept, el sucesor espiritual del Honda Beat

Honda presenta una de sus novedades para el Salón de Tokio 2013. El Honda S660 Concept quiere resucitar la filosofía del ya clásico Honda Beat. Con sólo dos plazas y un tamaño muy reducido, el Honda S660 Concept es un moderno descapotable que se fabricará en serie en el futuro, en principio sólo para Japón.

Honda S660 Concept, el sucesor espiritual del Honda Beat

3 min. lectura

Publicado: 23/10/2013 13:00

El próximo mes se presenta movidito en novedades y prototipos, con el Salón de Tokio 2013 o el Salón de Los Angeles 2013 a la vuelta de la esquina. Las novedades ya comienzan a llegar, y precisamente el Honda S660 Concept será una de las estrellas de la muestra japonesa.

Con el Honda S660 Concept estamos ante un prototipo biplaza descapotable, con tamaño muy contenido y cierta orientación lúdica y deportiva, algo que también se advierte en su diseño, con un frontal muy similar a los últimos modelos de la marca.

Realmente, el Honda S660 Concept bien podría ser el sucesor moderno de dos modelos clásicos, como el Honda S600 de la década de los sesenta o el Honda Beat, ya en los noventa, descapotables urbanos de poco más de tres metros y ubicados dentro de los kei cars nipones.

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Y es que el Honda S660 se ha diseñado con la mente en estos kei cars, que han de cumplir condiciones como sus dimensiones (menores de 3,40 metros de longitud o 1,40 metros de anchura), y disponer de un motor con una cilindrada de 660 centímetros cúbicos como máximo, para poder acogerse a las ventajas fiscales de este tipo de vehículos.

El Honda S660, precisamente, cuenta con un motor de 660 centímetros cúbicos, que gracias a la turboalimentación rinde 65 CV. Este pequeño bloque trabaja en combinación con una caja de cambios automática de tipo CVT, con siete velocidades, que deriva la potencia a las ruedas traseras. Una combinación mecánica suficiente, en todo caso, para permitir una buena movilidad en el ámbito urbano nipón.

Se da por hecho que el Honda S660 tendrá una versión de producción, que llegaría con pequeños cambios, como la posibilidad de capotar el techo, a finales del 2014 o ya durante 2015. E incluso podría llegar posteriormente también a otros mercados, como el europeo o el norteamericano, con un motor de mayor cilindrada y potencia.

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