Motor.es

Honda presenta su nueva tecnología Sensing 360 con rango omnidireccional

Honda ha presentado su nuevo sistema de seguridad omnidireccional y de asistencia al conductor Honda Sensing 360. Una tecnología que elimina los ángulos muertos alrededor del vehículo y ayuda a evitar colisiones. Esta tecnología estará disponible en China a partir de 2022.

Honda presenta su nueva tecnología Sensing 360 con rango omnidireccional
La nueva tecnología Honda Sensing 360 estará disponible en China a partir de 2022

5 min. lectura

Publicado: 17/10/2021 16:00

Honda ha desvelado su nuevo sistema de seguridad omnidireccional y de asistencia a la conducción Honda Sensing 360. Esta nueva tecnología con la que el fabricante japonés dotará a sus nuevos vehículos permite la eliminación de los ángulos muertos alrededor del vehículo y, por lo tanto, contribuir a evitar colisiones así como a reducir la fatiga del conductor durante la conducción.

La tecnología Honda Sensing 360 ha sufrido una importante evolución con respecto al sistema anterior. Dispone de un rango de detección ampliado, no solo en la parte delantera y trasera, sino que su rango es omnidireccional alrededor del vehículo. La aplicación de Honda Sensing 360 se iniciará en el año 2022 en automóviles destinados al mercado chino. Honda se ha propuesto equipar con esta aplicación todos los modelos que se comercialicen en los principales mercados a partir de 2030.

Honda Sensing 360
La nueva tecnología Honda Sensing 360 elimina los ángulos muertos alrededor del vehículo

La evolución que ha sufrido la tecnología Honda Sensing

Honda introdujo el sistema avanzado de seguridad y de asistencia al conductor Honda Sensing en el año 2014. Desde entonces, el fabricante ha venido trabajando en su evolución añadiendo nuevas funciones y ampliando su aplicación a los modelos de producción en serie a nivel global.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva tecnología Sensing 360 ha conseguido una detección de 360 grados añ incorporar un total de cinco unidades de radar de ondas milimétricas en el frontal y en cada esquina del vehículo, además de la cámara monocular que podemos encontrar en el sistema actual. El rango de detección ampliado cubre los ángulos muertos alrededor del vehículo que son difíciles de comprobar visualmente por el conductor. Estas son las características principales de Honda Sensing 360:

  • Sistema de prevención y mitigación de impactos. Cuando el sistema detecta otros vehículos o peatones y reconoce riesgo de colisión, se activa el sistema de prevención y mitigación de impactos. Ayuda al conductor a evitar y mitigar una colisión con otro vehículo o peatón que se incorpora a una intersección al mismo tiempo desde diferentes direcciones.
  • Alerta de tráfico por cruce frontal. Cuando el vehículo circula a poca velocidad o parte desde un STOP o detección en una intersección de carretera convencional, el sistema notifica al conductor información sobre los vehículos que se aproximan para cruzar la intersección por los lados y por delante. En caso de detectar riesgo de colisión el sistema emite avisos sonoros y visuales en el salpicadero.
  • Mitigación de colisión al cambiar de carril. Al efectuar un cambio de carril el sistema ayuda a evitar una colisión con un vehículo circulando en paralelo que se aproxima por detrás. En caso de detectar un riesgo de colisión, el sistema emite avisos sonoros y visuales en el salpicadero para alertar al conductor.
  • Asistente de cambio de carril activo. Al circular con el control de crucero adaptativo con función de seguimiento a baja velocidad y el sistema de aviso y prevención de cambio involuntario de carril activados, el sistema ayuda a controlar el volante para que cambie de carril de manera segura.
  • Asistente en la velocidad de viraje. Al circular en una autopista y tomar una curva con el control de crucero activado, el sistema ajusta la vleocidad del vehículo en consonancia. El sistema es capaz de detectar la curvatura del carril utilizando una cámara frontal antes de llegar a la curva y, de esta manera, asistir al conductor para que complete un giro suave.

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel