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    Honda, abierta a cooperaciones para compartir costes de los coches eléctricos

    Honda SUV e: Prototype, el anticipo conceptual de un futuro SUV eléctricoHonda

    Se sabe que Honda trabaja en una nueva plataforma especial para coches eléctricos, pero también cuenta con una alianza con General Motors para modelos concretos que venderá en Estados Unidos. Sin embargo, el fabricante japonés se abre a competidores para compartir costes.

    Se avecinan importantes cambios en el mundo del automóvil. La Unión Europea ya ha propuesto 2035 como la fecha tope para el cese de la combustión que, aunque no es fija todavía, sí implica que las marcas de coches tendrán que cambiar y apostar por sofisticadas tecnologías.

    La nueva generación de coches eléctricos implicará una nueva hornada de baterías que ofrecerán autonomías cercanas a los 1000 kilómetros, el que se convertirá en el argumento más poderoso de venta. Ahora bien, esta transformación requiere una importante inversión, y Honda es uno de los fabricantes que se abre a los competidores para compartir los gastos de desarrollo, y las tecnologías, de la futura «e: Architecture».

    Foto Honda e - tecnología
    La plataforma del Honda e, el utilitario eléctrico, dará paso a una nueva arquitectura en 2025

    Honda ofrecerá su nueva arquitectura de eléctricos a otras marcas

    El CEO del que es el segundo fabricante de Japón lo ha manifestado en unas declaraciones a la agencia Reuters. Tohishiro Mibe, quien ocupa el trono de Honda desde el pasado mes de abril, ha apuntado que «Si a través de una alianza, Honda puede lograr pronto lo que debería aspirar a ser, entonces estaríamos dispuestos a formar una alianza». Y es que Toyota, primer fabricante de Japón, le gana la carrera desde hace años, trabajando en estrecha colaboración con los de Subaru en la plataforma eTNGA para coches eléctricos.

    Honda mantiene una alianza de cooperación con General Motors en Estados Unidos, por lo que se beneficiará de la plataforma «Ultium» para grandes modelos de cero emisiones, incluidos dos grandes SUV que se venderán bajo el logo de la matriz nipona y su división de lujo de Acura. La alianza con el gigante norte americano también comprende ahondar en las tecnologías de conducción autónoma y en la de la pila de combustible, donde Honda es una de las líderes.

    Mibe solamente ha abierto la puerta a un colaboración con otro fabricante sin desvelar ni un solo detalle, ni siquiera de la nueva arquitectura que está preparando y que es clave. El mandatario japonés sí ha señalado que «la electrificación es la oportunidad para revisar la gama de modelos y mejorar la rentabilidad, junto a los servicios digitales, diferenciándose de la competencia por una nueva generación de baterías».