Motor.es

Te desvelamos el último y más misterioso concept de Honda

Nuestros fotógrafos han logrado cazar en California un inédito concept de la marca japonesa, muy agresivo y futurista, muy similar a un prototipo anterior de la marca, así como ciertos rasgos que ya vimos en las patentes del supuesto ZSX.

Te desvelamos el último y más misterioso concept de Honda

4 min. lectura

Publicado: 09/03/2017 17:40

Parece la versión barqueta del Honda Sports Concept.

Nuestros fotógrafos han podido obtener estas imágenes de un extraño concept de la marca japonesa en California, donde precisamente se encuentra uno de los estudios de diseño de la casa japonesa, Honda R&D Americas.

Precisamente, en 2015, tras la inauguración de una ampliación de estas instalaciones, la marca revelaba en este centro un aparentemente ya desfasado prototipo denominado Honda Sports Concept. Un mero ejercicio de diseño realizado en años anteriores, sin aplicación práctica alguna. Sin embargo, el modelo que aparece en estas nuevas imágenes es un completo desconocido, a pesar de ser claramente una extrema versión abierta del concept presentado en 2015.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Sports Concept anteriormente mencionado era tan solo un ejercicio de estilo, un diseño que si bien nunca gozó de una presentación oficial propiamente dicha, realmente nunca fue un secreto. Según Honda, este fue desarrollado en California por su departamento de diseño, en 2012, y hasta el momento, ha sido uno de los ornamentos de la entrada de las propias instalaciones, por lo que nunca se ha mantenido en secreto. En el vídeo que encontraréis al pie del artículo lo podéis ver durante la inauguración del centro de diseño de Silicon Valley.

Los operarios no se molestaron en ocultarlo en ningún momento.

El motivo o propósito de este nuevo concept, una variante abierta del anterior continúa siendo un misterio, sin embargo, sí que muestra algunos rasgos con unas patentes que registró la marca japonesa en 2015. En estas, señaladas como los bocetos de diseño del futuro ZSX o baby-NSX, como lo denominan algunos medios, podemos encontrar unas entradas de aire laterales que claramente concuerdan con las de los prototipos de California, con un ángulo muy marcado.

Honda registraba en 2016 la denominación ZSX en Europa, provocando que todos los medios lo asociáramos rápidamente a los bocetos del año anterior, del que algunos informes procedentes desde supuestas fuentes internas de la compañía confirmaban como el futuro hermano pequeño del Honda NSX. Este en teoría, debería llegar en dos versiones, coupé abierto y cerrado, según afirmaban las mismas fuentes. Sin embargo, por el momento Honda no ha confirmado estos reportes.

El motivo del traslado del concept es un misterio ¿Quizá estén preparado su traslado al inminente Salón de Nueva York? Sea como fuere, que este prototipo se muestre al desnudo sin esfuerzo alguno por taparlo podría indicar que, al igual que sucedía con el Sports Concept que conocimos en 2015, probablemente solo sea otro ejercicio de diseño y no el anticipo de un futuro modelo de producción.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel