Motor.es

El coche eléctrico más vendido en China será actualizado para mejorar su autonomía

La marca Wuling ha decidido actualizar su modelo superventas. El nuevo Hongguang Mini EV llegará al mercado con importantísimas novedades. Más allá de una gama renovada en la que aparecerán nuevos acabados y equipamientos, el fabricante chino aumentará la autonomía del que es el coche eléctrico más vendido en China.

El coche eléctrico más vendido en China será actualizado para mejorar su autonomía
Fotos espía del nuevo Hongguang Mini EV 2022

4 min. lectura

Publicado: 17/09/2021 17:45

Los microcoches eléctricos desempeñan un papel protagonista en el mercado chino. Este tipo de vehículos de reducidas dimensiones son muy populares en las gigantescas urbes que hay repartidas por el mencionado país asiático. Ofrecen una solución de movilidad urbana muy válida para una gran parte de la población. Es por ello que aglutinan el grueso de las matriculaciones de coches eléctricos.

A la hora de analizar el éxito del vehículo eléctrico en China es de vital importancia tener en cuenta el papel de los microcoches ya que, de lo contrario, obtendremos una imagen irreal de lo que está pasando en el mercado chino. El superventas y líder de esta categoría es ni más ni menos que el Hongguang Mini EV, el coche urbano eléctrico de la marca Wuling. Un modelo que puede presumir de ser el eléctrico más vendido en China.

Hongguang Mini EV 2022 - foto espía posterior
El nuevo Hongguang Mini EV 2022 presumirá de una autonomía mejorada

El Hongguang Mini EV, el eléctrico más vendido en China, será actualizado

Solo entre los meses de enero y julio de 2021 se han vendido 188.645 unidades del Hongguang Mini EV. Desde su lanzamiento comercial se ha consolidado como el vehículo eléctrico de referencia en un competido mercado. Tal es su éxito que incluso se exporta a otros mercados lejos del territorio chino.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Teniendo en cuenta las excelentes cifras de ventas que viene cosechando, cualquier cambio que Wuling quiera hacer en el Hongguang Mini EV debe ser analizado con todo detalle. Próximamente llegará a los concesionarios una importante actualización. Wuling está trabajando en una renovación de la gama con el objetivo de seguir impulsando sus ventas y consolidar su extraordinaria cuota de mercado. Pero, ¿qué novedades estrenará? Entremos en detalle.

La nueva versión del Hongguang Mini EV presenta una cantidad importante de diferencias respecto al modelo actual. La distancia entre ejes será aumentada hasta alcanzar los 2.010 mm. La longitud del vehículo también será incrementada para situarse en los 2.997 mm respectivamente. Estos cambios en las medidas tienen dos metas principales. Incrementar el espacio en las plazas traseras y, lo que es aún más importante, poder equipar una batería de mayor capacidad.

Hongguang Mini EV 2022 - foto espía
Wuling presume de tener en su gama el coche eléctrico más vendido en China

Wuling mejorará la autonomía del Hongguang Mini EV

En la gama del Hongguang Mini EV hay disponibles dos tamaños de batería, una de 9 kWh y otra más grande de 14 kWh. La autonomía varía entre los 120 y los 180 kilómetros según el ciclo de homologación que se aplica en China. El nuevo objetivo de Wuling es poder ofrecer unos 300 kilómetros reales de autonomía. Para ello, la versión «Long Range» equipará una batería de 26 kWh. Además, la nueva batería permitirá también equipar un motor más potente de 30 kW (40 CV).

Dejando a un lado el apartado técnico, a nivel estético los cambios principales radicarán en los grupos ópticos y en las opciones de personalización para la carrocería. También se ha filtrado una edición especial denominada Game Boy que traerá consigo detalles visuales específicos y una completa dotación de serie.

Fuente: CarNewsChina

Compártela en:

Pixel