Motor.es

HRC pierde a Kevin Benavides por lesión para el Dakar

  • Kevin Benavides no disputará la próxima edición del Dakar tras sufrir una caída durante una de sus jornadas de entrenamiento.
  • El piloto argentino, que sufre una fractura en la mano, no podrá formar parte del equipo oficial de Honda en el raid.

3 min. lectura

Publicado: 15/12/2016 10:30

Primer contratiempo para el equipo Monster Energy Honda Team. A dos semanas del inicio del Dakar, la formación ha sufrido la baja de Kevin Benavides por lesión. El piloto argentino, que era uno de los cinco pilotos oficiales de HRC Rally de cara a la próxima edición del raid junto a Joan Barreda, Paulo Gonçalves, Michael Metge y Ricky Brabec, no podrá tomar parte de la prueba tras sufrir una fractura en su mano derecha como consecuencia de una caída en uno de sus entrenamientos. Por el momento Honda no se ha pronunciado sobre la llegada de un piloto sustituto.

Aunque en un primer momento Kevin Benavides intentó tranquilizar a su fans hasta su llegada al hospital e incluso dejó abierta su participación en el Dakar, las pruebas médicas no dejaron lugar a dudas y mostraron una lesión de cierta consideración en el escafoides de su mano derecha. Una fractura por la que incluso ya ha sido intervenido mediante una cirugía en la que el equipo médico ha colocado siete clavos en la mano de Benavides. Ahora, el argentino se enfrenta una larga recuperación que le hará perderse el Dakar e incluso la primera parte de la temporada off-road.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta lesión sufrida en Iquique (Chile) no sólo es un traspiés importante para Honda y para el propio Kevin Benavides, sino que también supone un notable revés para la competencia del Dakar. No obstante, Benavides fue uno de los pilotos revelación en la edición de 2016 tras finalizar en la cuarta posición de la categoría de motos en su primera participación. Destellos de una gran velocidad que le permitieron en su momento terminar por delante de algunos de los pilotos oficiales de Honda y que le abrieron de par en par las puertas de la formación oficial del 'ala dorada'.

Fotos: Honda Racing

Compártela en:

Pixel