Este gigante chino quiere borrar a Rolls-Royce del mapa con una berlina de lujo que cuesta la mitad
Es un fabricante de dispositivos móviles, y ya también de coches. Los de Huawei han vuelto a la carga con su particular respuesta a los lujosos Maybach. Por primera vez, el exclusivo Maextro S800 abre sus puertas y muestra un interior de ensueño, pero aún muy lejos de la división de Mercedes.

Huawei sabe que tanto los exigentes y más adinerados clientes chinos son fieles clientes de dos de las marcas más lujosas en el mundo. Una es Maybach y la otra Rolls-Royce, siendo los modelos ésta los más preferidos por los ricos del gigante asiático. Quizás porque su catálogo de materiales, colores y demás es más extenso que el de los alemanes o por el caché.
El caso es que si en el mercado de masas, los chinos han dado la espalda a las europeas y ahora prefieren sus marcas domésticas locales, por qué no pensar que también se puede invertir el papel en el segmento de lujo. Es lo que han debido pensar los responsables de una empresa como Huawei, que ya no solo fabrica dispositivos móviles, sino también coches.

El Huawei Maextro S800 busca apartar a Maybach y Rolls-Royce
El Maextro S800 se presentó antes de finales de año, y ya dejó claras sus intenciones. Una lujosa berlina de 5,5 metros y un diseño de auténtica vanguardia, pero a la que entonces solo tuvimos oportunidad de ver por fuera. Ahora, ha abierto sus puertas dando paso a un interior de ensueño, un anticipo previo al debut que tendrán lugar el 31 de mayo, en el Salón del Automóvil de Guangdong.
En su concepción han participado otros fabricantes chinos, como los de JAC, cada uno aportando sus conocimientos y experiencia para este nuevo coche de lujo con 3,37 metros de distancia entre ejes, y con un espacio interior solo para cuatro. Porque sí, los asientos traseros son dos e independientes, y con una gran dosis de cuero acolchado, madera y aluminio en el interior.
El lujo no es solo cuero, ahora es la tecnología. Y en un coche como el Maextro S800 es una cualidad clave con soluciones que no se han visto en otros modelos de lujo; por ejemplo, los asientos traseros se pueden plegar para dar forma a un sofá. Luego, como buenos chinos, copian otros como el revestimiento estrellado del techo.

El Maextro S800 presume de equipamientos de confort
Pero también cuenta con mesas extraíbles, refrigerador, portavasos calefactados, una pantalla de proyección que se desliza desde el techo, unos reposabrazos con controles electrónicos para la ventilación, el masaje y el plegado de los asiento, y hasta una caja fuerte para objetos pequeños protegida con huella dactilar.
El Huawei Maextro S800 es un coche eléctrico, pero la marca planea ofrecer una versión equipada con un extensor de energía. Por supuesto, para desplazar semejante mole, la batería ha de estar a la altura, ofreciendo una con una capacidad de 94,4 kWh, con lo que la autonomía máxima asciende a entre 670 y 702 kilómetros, según versión, dicen.
Un coche de lujo en Huawei de 200.000 euros
Por el contrario, el S800 con extensor de energía rebaja la capacidad de la batería hasta los 63,3 kWh. Huawei ha señalado que, con esta solución, contará con cinco niveles de autonomía variando entre un mínimo de 258 kilómetros y un máximo de 311 kilómetros, con una sola carga.
Por ahora, datos de prestaciones se desconocen, pero sí se saben los precios. El Huawei Maextro S800 arrancará desde 1,5 millones de yuanes. Al cambio actual, desde poco menos de 182.200 euros...
