Motor.es

HubAuto Corsa define su alineación para la clase LMGTE-Pro de Le Mans

  • HubAuto Corsa competirá con un Porsche 911 RSR pilotado por Heikki Kovalainen, Nick Cassidy y Dries Vanthoor en La Sarthe.
  • La estructura decidió saltar de de LMGTE-Am a LMGTE-Pro y será el único equipo privado en esta clase junto a WeatherTech Racing.
HubAuto Corsa define su alineación para la clase LMGTE-Pro de Le Mans
El Porsche 911 RSR de HubAuto lucirá el dorsal #72 y una librea en tonos amarillos, negros y grises.

3 min. lectura

Publicado: 10/06/2021 12:30

El equipo HubAuto Corsa dio la sorpresa cambiando su inscripción de la categoría LMGTE-Am a la clase LMGTE-Pro de las 24 Horas de Le Mans 2021, todo tras la publicación de la primera lista de inscritos de la prueba, integrándose así entre las estructuras oficiales de Porsche, Ferrari y Corvette para unirse a WeatherTech Racing como único piloto privado en competir en esta categoría en la cita reina del WEC. Sin embargo, vista la alineación de pilotos de la estructura afincada en Taiwán, no es de extrañar este salto. De hecho, el Porsche 911 RSR de HubAuto Corsa estará pilotado por Heikki Kovalainen, Nick Cassidy y Dries Vanthoor.

Una alineación de pilotos digna de cualquier equipo oficial viendo el talento y trayectoria de sus tres pilotos. Sin ir más lejos, Heikki Kovalainen tuvo una larga trayectoria en Fórmula 1 con Renault, McLaren, Lotus y Caterham, etapa en la que conquistó la vitoria en el GP de Hungría de 2008. Posteriormente, ganó el título del Súper GT en 2016. Por su parte, Nick Cassidy fue el sucesor en el trono del Súper GT de Kovalainen tras ganar el título en 2017 y ser subcampeón las dos temporadas siguientes. Además, Cassidy ganó la Súper Fórmula japonesa en 2020 y es piloto de Virgin en la Fórmula E.

Pese a sus éxitos, ni Kovalainen ni Cassidy gozan de experiencia previa en La Sarthe, algo de lo que sí puede presumir el tercer integrante de la alineación de HubAuto. De hecho, Dries Vanthoor logró la victoria en LMGTE-Am de las 24 Horas de Le Mans de 2017 junto al equipo JMW Motorsport con Robert Smith y Will Stevens de compañeros. Además, el piloto belga también sabe lo que es ganar las 12 Horas de Bathurst y las 24 Horas de Nürburgring. Por si este bagaje no fuera suficiente, el pequeño de los Vanthoor es también el vigente campeón de la Sprint Cup del GT World Challenge Europe.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: HubAuto Corsa

Compártela en:

Pixel