Motor.es

HWA también se apunta a la aventura de Extreme E

  • HWA Racelab es la tercera estructura que confirma su presencia en Extreme E tras Venturi Automobiles y ABT Sportsline.
  • La estructura alemana puede sentar las bases de una futura participación de Mercedes o Aston Martin por sus vínculos con ambas marcas.

3 min. lectura

Publicado: 12/07/2019 15:40

HWA también se apunta a la aventura que supone Extreme E
HWA formará parte de la primera temporada de Extreme en 2021, al igual que Venturi y ABT Sportsline.

HWA se ha convertido en el tercer equipo en confirmar su presencia en Extreme E. La formación alemana sigue así los pases de Venturi Automobiles y ABT Sportsline a la hora de unirse a la categoría. Tras ser el último equipo privado en unirse a la Fórmula E, la estructura dirigida por Ulrich Fritz ha querido formar parte desde el principio de un campeonato que se lanzará en 2021 y que permitirá ver un concepto de competición radical con SUV eléctricos en regiones como el Ártico, la selva amazónica, el Himalaya o el desierto del Sahara, ahondando en los efectos del cambio climático.

HWA Racelab aterrizará en Extreme E como una de los equipos con más éxitos en los circuitos de todo el mundo durante las dos últimas décadas. No obstante, la formación ha sumado once títulos de pilotos y más de 180 victorias en el DTM de la mano de Mercedes-AMG, marca con la que también colaborará en Fórmula E tras disputar su primera temporada a modo de avanzadilla en solitario. Además, HWA tiene una presencia histórica en las categorías de promoción más importantes del mundo, compitiendo en la actualidad en Fórmula 2 junto a Arden International y en la Fórmula 3.

Ulrich Fritz, CEO de HWA, ha explicado la motivación del equipo para iniciar este programa, muy distinto a todos los realizados por la estructura hasta ahora: "Extreme E es un reto y una aventura más grande para nosotros que cuando nos unimos a la Fórmula E. Sin embargo, confió en que vamos a demostrar toda nuestra experiencia de 360º en los deportes del motor y que conseguiremos destacar en las condiciones extremas de esta nueva serie. Estamos impresionados por el concepto que ofrece Extreme E. Este proyecto es una gran oportunidad para HWA a la hora de seguir trabajando en el concepto de movilidad eléctrica".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: HWA Racelab

Compártela en:

Pixel