Motor.es

Hyundai Motorsport también desvela la nueva librea del i20 WRC Coupé

  • Hyundai Motorsport ha seguido los pasos de Toyota Gazoo Racing y ha mostrado los colores de su i20 WRC Coupé horas después.
  • El coche de Thierry Neuville, Ott Tänak, Dani Sordo y Craig Breen presenta una librea prácticamente idéntica a la de 2020.
Hyundai Motorsport también desvela la nueva librea del i20 WRC Coupé
El Hyundai i20 WRC Coupé incorpora una franja roja en el capó para dar cabida al logo de Hanon Systems.

3 min. lectura

Publicado: 16/01/2021 10:30

Apenas horas han separado la presentación de los nuevos colores de 'guerra' de los dos World Rally Cars de referencia. Si el Toyota Yaris WRC luce una renovada decoración, en el caso del Hyundai i20 WRC Coupé los cambios más notables están en el nuevo kit aerodinámico que ha sido instalado por la firma surcoreana. Y es que el coche de Ott Tänak, Thierry Neuville y de forma alterna de Dani Sordo y Craig Breen presenta una librea muy similar a la que lucía en la temporada 2020, con una apuesta cromática que es casi idéntica y una nómina de patrocinadores que se ha mantenido con pocos cambios.

Eso sí, el i20 WRC Coupé trae importantes novedades aerodinámicas. Los canards, los aletines sobre los pasos de rueda delanteros, la zona del splitter frontal o el alerón trasero han sido modificados, al igual que otros detalles como la salida del escape. Estas modificaciones unidas al aumento del color rojo sobre el azul le dan ese mínimo aire de cambio en lo que a la estética se refiere, aunque lo cierto es que la decoración presenta pocos puntos a destacar o que puedan ser sorprendentes. Un detalle que será indiferente si Hyundai consigue el título de pilotos o revalidar la corona de constructores del WRC.

Dejando a un lado el diseño del coche, el proyecto de Hyundai Motorsport ha sufrido algunos cambios a nivel humano. No en los pilotos, pero sí en los copilotos. Dani Sordo confirmó hace ya días que Borja Rozada será su nuevo copiloto, aunque Carlos del Barrio le acompañará aún en el Rally de Montecarlo. Además, Thierry Neuville también cambiará de copiloto para la nueva temporada, en un anuncio que se ha producido casi en paralelo a la presentación del coche. Tras competir durante una década con Nicolas Gilsoul, el piloto belga pasará a tener a Martijn Wydaeghe a su diestra desde el mismo 'Monte'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel