Motor.es

Hyundai busca mantener su línea ascendente en el Safari Rally de Kenia

  • Hyundai Motorsport intentará repetir la victoria cosechada en Cerdeña en el siempre exigente Safari Rally de Kenia.
  • La firma surcoreana regresa a la alineación formada por Thierry Neuville, Ott Tänak y el joven Oliver Solberg.
Hyundai busca mantener su línea ascendente en el Safari Rally de Kenia
Thierry Neuville quiere pasar página tras su nefasto Rally de Italia-Cerdeña en los tramos keniatas.

4 min. lectura

Publicado: 21/06/2022 12:30

Hyundai Motorsport vivió su primer gran éxito en la era híbrida del WRC en el pasado Rally de Italia-Cerdeña. Ott Tänak logró el triunfo en los tramos sardos, estrenando su palmarés en la presente temporada y entregando la primera victoria al nuevo Hyundai i20 N Rally1. Aunque en la estructura surcoreana son conscientes de que todavía hay mucho trabajo por hacer, el objetivo es extender este buen momento al Safari Rally de Kenia. La exigencia de sus tramos puede jugar en favor de Thierry Neuville, Ott Tänak y Oliver Solberg, pilotos presentes en la sexta cita del Mundial.

Aunque la fiabilidad ha sido uno de los lastres del Hyundai i20 N Rally1, la dureza que dibuja y define al Safari Rally da un toque de imprevisibilidad al evento, por lo que no siempre ganan los más rápidos. Una baza a tener en cuenta para Thierry Neuville, Ott Tänak y el retornado Oliver Solberg si se tiene en cuenta que el 'Rally1' de la marca surcoreana ha demostrado estar un pasito por detrás del Toyota, incluso si en Italia consiguió la victoria. El buen nivel de Thierry Neuville en la pasada edición de la prueba es otro argumento al que agarrarse.

Hyundai busca mantener su línea ascendente en el Safari Rally de Kenia
Ott Tänak ha tenido el honor de conseguir la primera victoria del Hyundai i20 N Rally1 en el Mundial.

Thierry Neuville fue protagonista en el Safari Rally 2021. De hecho, el belga tenía todo para lograr la victoria, pero un problema en el coche arruinó este posible triunfo: «El año pasado fue mi primera vez en Kenia y tengo buenos recuerdos. Nos fuimos un poco decepcionados porque estábamos claramente en cabeza y podíamos haber ganado fácilmente el rally de no haber tenido un pequeño problema. Es un evento difícil en el que necesitas encontrar un buen equilibrio entre empujar fuerte y saber cuándo tomártelo con calma. El clima también es un factor importante. Me siento cómodo en estos escenarios y este año busco 'venganza' por lo sucedido en 2021».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ott Tänak viene de ganar en el Rally de Italia-Cerdeña. Además, el estonio fue tercero el año pasado en el Safari Rally: "El año pasado este rally fue una aventura increíble, pero también un gran desafío. Pensamos que sería un evento exigente, pero lo fue todavía más de lo previsto. Los caminos son muy accidentados, con tramos de arena blanda muy difíciles. Será igual este año de desafiante. La primera prioridad es mantener el coche a salvo y terminar. Es posible empujar al 100%, pero hay que saber dónde hacerlo. Ojalá podamos aprovechar nuestra victoria en Cerdeña y obtener otro buen resultado en Kenia".

Oliver Solberg completa la apuesta de Hyundai en el Safari Rally: «Kenia va a ser emocionante. Es un rally realmente especial. Será muy exigente y duro, pero tengo muchas ganas de estar allí con el Hyundai i20 N Rally1. El país y los aficionados son increíbles, incluso si no nos fue bien en 2021. Este año hay nuevas posibilidades y vamos a intentar lograr un buen resultado. El clima tuvo un gran impacto el año pasado, por lo que este año debería ser igual. Será un verdadero desafío. Queremos encontrar un buen ritmo y lograr un buen resultado para el equipo».

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel