¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Hyundai elige pilotos para el Ypres Rally, evento de debut del i20 N Rally2

    Craig Breen afrontará su cuarto rally con el equipo tras competir en Finlandia, Croacia y Estonia.

    Hyundai Motorsport contará con Craig Breen para pilotar el tercer Hyundai i20 WRC Coupé en la clase reina del Ypres Rally.

    Por su parte, Oliver Solberg y Jari Huttunen serán los encargados de hacer debutar el nuevo Hyundai i20 N Rally2 en la categoría WRC2.

    Hyundai Motorsport ha anunciado su alineación de pilotos para el Ypres Rally, octava cita del calendario del WRC en 2021 y segunda de asfalto puro si se deja al margen el Montecarlo. En una apuesta de continuidad respecto a Croacia, la otra cita disputada sobre el negro alquitrán, la firma surcoreana ha decidido que Craig Breen sea el encargado de pilotar el tercer Hyundai i20 WRC Coupé. De esta forma, el irlandés unirá fuerzas con Thierry Neuville y Ott Tänak en la categoría reina en un evento que para Breen llega tras subir al segundo escalón del podio en Estonia.

    Craig Breen afrontará así su cuarto rally de la temporada con la estructura oficial de Hyundai en el WRC tras competir en el Arctic Rally, así como en Croacia y recientemente en Estonia, cita en la que subió al podio. Respecto al Ypres Rally, la cita belga es una prueba que Breen conoce muy bien, motivo que ha llevado a Hyundai a decantarse por el irlandés en lugar de por Dani Sordo, consumado especialista en asfalto. Por el momento, Breen y Sordo están respondiendo a las exigencias de Hyundai en los rallies en los que están compitiendo, por lo que tampoco puede sorprender esta decisión.

    Además, Hyundai también ha definido su alineación para la categoría WRC2. Un anuncio que tiene su enjundia, ya que el Ypres Rally ha sido el evento seleccionado por la marca para hacer debutar su nuevo Hyundai i20 N Rally2. Aunque era una apuesta casi sobre seguro ante la ausencia por sanción de Ole Christian Veiby, finalmente Hyundai ha confirmado que Oliver Solberg y Jari Huttunen serán los encargados de competir con el nuevo 'Rally2' de la marca en los tramos de asfalto de la prueba belga. Habrá que estar muy atentos al rendimiento que puedan ofrecer ambos con el Hyundai i20 N Rally2.

    Fotos: Red Bull Content Pool