Motor.es

El Hyundai i20 N Rally2 debutará en el Ypres Rally de Bélgica en agosto

  • El debut del nuevo Hyundai i20 N Rally2 servirá para abrir la puerta a que los equipos privados reciban sus unidades.
  • Es estreno tendrá lugar entre los días 13 y 15 de agosto en el Ypres Rally de Bélgica, octava cita puntuable del WRC 2021.
El Hyundai i20 N Rally2 debutará en el Ypres Rally de Bélgica en agosto
Oliver Solberg, Jari Huttunen, Craig Breen o incluso Dani Sordo pueden estrenar el Hyundai i20 N Rally2.

3 min. lectura

Publicado: 08/07/2021 16:30

Hyundai Motorsport ha trabajado intensamente en los últimos meses para diseñar, desarrollar y fabricar su nuevo vehículo de rallies. El Hyundai i20 N Rally2 se ha dejado ver en algunos de los tramos más selectos de Europa en un programa de test en el que han estado a sus mandos varios de los pilotos titulares de Hyundai en el WRC, como es el caso de Ott Tänak. Pilotos de la talla de Craig Breen, Pierre-Louis Loubet, Jari Huttunen u Oliver Solberg también han sido parte de su desarrollo con el objetivo de dar forma a un digno sucesor del actual Hyundai i20 R5.

En su afán por mejorar el Hyundai i20 N Rally2, la homologación del coche se ha ido dilatando y no será hasta julio cuando se produzca, lo que a su vez ha ido retrasando su debut y el inicio de las entregas a los equipos privados dentro del programa 'carreras-cliente' de la marca con sede en Alzenau. Con todo, el esperado debut de la nueva 'joya' de la firma surcoreana ya tiene fecha, toda vez que el Hyundai i20 N Rally2 debutará en el Mundial con motivo del Ypres Rally de Bélgica, octava cita puntuable del calendario del WRC en 2021 que se disputa entre el 13 y 15 de agosto.

El fabricante asiático no ha querido desvelar cuántos i20 N Rally2 habrá en el Ypres Rally, como tampoco los pilotos a sus mandos. Con todo, la lógica apunta a la presencia de dos unidades del nuevo Rally2 de Hyundai, quizá en manos de Oliver Solberg y Jari Huttunen, dos de sus pilotos oficiales dentro de la categoría WRC2. Descartado Ole Christian Veiby por suspensión, tampoco es descabellado pensar en la presencia de Craig Breen o Dani Sordo al volante del Hyundai i20 N Rally2, ya que sólo uno de ellos puede pilotar el tercer Hyundai i20 WRC Coupé en una prueba que ya vio debutar al Hyundai i20 R5 en 2016.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel