¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Hyundai i20 N Rally2 debutará en el Ypres Rally de Bélgica en agosto

    Oliver Solberg, Jari Huttunen, Craig Breen o incluso Dani Sordo pueden estrenar el Hyundai i20 N Rally2.

    El debut del nuevo Hyundai i20 N Rally2 servirá para abrir la puerta a que los equipos privados reciban sus unidades.

    Es estreno tendrá lugar entre los días 13 y 15 de agosto en el Ypres Rally de Bélgica, octava cita puntuable del WRC 2021.

    Hyundai Motorsport ha trabajado intensamente en los últimos meses para diseñar, desarrollar y fabricar su nuevo vehículo de rallies. El Hyundai i20 N Rally2 se ha dejado ver en algunos de los tramos más selectos de Europa en un programa de test en el que han estado a sus mandos varios de los pilotos titulares de Hyundai en el WRC, como es el caso de Ott Tänak. Pilotos de la talla de Craig Breen, Pierre-Louis Loubet, Jari Huttunen u Oliver Solberg también han sido parte de su desarrollo con el objetivo de dar forma a un digno sucesor del actual Hyundai i20 R5.

    En su afán por mejorar el Hyundai i20 N Rally2, la homologación del coche se ha ido dilatando y no será hasta julio cuando se produzca, lo que a su vez ha ido retrasando su debut y el inicio de las entregas a los equipos privados dentro del programa 'carreras-cliente' de la marca con sede en Alzenau. Con todo, el esperado debut de la nueva 'joya' de la firma surcoreana ya tiene fecha, toda vez que el Hyundai i20 N Rally2 debutará en el Mundial con motivo del Ypres Rally de Bélgica, octava cita puntuable del calendario del WRC en 2021 que se disputa entre el 13 y 15 de agosto.

    El fabricante asiático no ha querido desvelar cuántos i20 N Rally2 habrá en el Ypres Rally, como tampoco los pilotos a sus mandos. Con todo, la lógica apunta a la presencia de dos unidades del nuevo Rally2 de Hyundai, quizá en manos de Oliver Solberg y Jari Huttunen, dos de sus pilotos oficiales dentro de la categoría WRC2. Descartado Ole Christian Veiby por suspensión, tampoco es descabellado pensar en la presencia de Craig Breen o Dani Sordo al volante del Hyundai i20 N Rally2, ya que sólo uno de ellos puede pilotar el tercer Hyundai i20 WRC Coupé en una prueba que ya vio debutar al Hyundai i20 R5 en 2016.

    Fotos: Hyundai Motorsport