Motor.es

Hyundai Genesis 2014, así luce la nueva gran berlina coreana

Hyundai está lista para un nuevo asalto al segmento de las grandes berlinas. El nuevo Hyundai Genesis 2014 apuesta por un diseño elegante, sin grandes estridencias. Además de este nuevo diseño, el Hyundai Genesis 2014 incluirá nuevos avances de seguridad y últimas tecnologías en cuanto a equipamiento. Su comercialización en Europa es todavía una incógnita.

2 min. lectura

Publicado: 24/10/2013 13:00

El Hyundai Genesis ha sido un relativo éxito en mercados como el norteamericano, donde compite de tú a tú con renombradas berlinas de gran tamaño japonesas o alemanas. Ahora, la berlina coreana de lujo renueva su diseño, haciéndolo más moderno sin perder un ápice de elegancia, ya que sigue apostando por la sobriedad sin extravagancias.

Inaugurando en un modelo de producción las líneas de diseño que en la propia marca denominan como Fluidic Sculpture 2.0, su frontal estrena una nueva imagen presidida por una gran parrilla hexagonal, con líneas horizontales muy marcadas. Destacan también sus ópticas con tecnología LED, mientras que la parte posterior es la que menos sorprende, siendo un tanto impersonal y que además nos puede recordar a otros modelos de la marca.

El nuevo buque insignia de Hyundai se presentará en el Salón de Detroit 2014, durante Enero, y mejorará también en seguridad pasiva, estrenando una nueva estructura, que se anuncia de mayor rigidez y a la vez de más protección a sus ocupantes en los crash test. También incluirá un nuevo sistema de pretensores para los cinturones de seguridad, así como una nueva dirección asistida eléctrica, que aumenta la estabilidad a alta velocidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Hyundai Genesis 2014 podrá montar también el nuevo sistema de tracción integral HTRAC, que de forma electrónica y totalmente automática deriva el par a los ejes delanteros o traseros según las condiciones de tracción. El nuevo buque insignia de la marca se ofrecerá con motores V6 de 3.8 litros o V8 de 5.0 litros para el mercado norteamericano. Su comercialización en Europa es todavía una incógnita, pero seguramente esta nueva generación tampoco llegue a comercializarse aquí.

Compártela en:

Pixel