Motor.es

Podrás operar tu Hyundai con comandos de voz con Google Home

Hyundai va a presentar en esta edición del CES sus nuevas funcionalidades de conectividad, desarrolladas conjuntamente con Google, que incluyen la posibilidad de operar diversos parámetros del vehículo mediante comandos por voz, como activar el vehículo o conectar la climatización..

2 min. lectura

Publicado: 04/01/2017 15:00

Nuevas funcionalidades gracias a Google Home.

En el CES 2017 Hyundai presentará sus últimas novedades en las áreas de infoentretenimiento y conectividad, encabezadas por las nuevas funcionalidades de Blue Link Agent y su integración con Google Assistant. Estas abren nuevas vías a los usuarios de la marca coreana para operar su automóvil de manera remota.

Mediante comandos de voz, el usuario puede controlar a distancia y desde su smartphone determinados parámetros de su vehículo, como pueden ser algunos de sus dispositivos o la propia puesta en marcha del motor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las posibilidades son muy amplias, desde la distancia podemos indicarle a nuestro coche que se active y que el climatizador disponga de una temperatura determinada para cuando lleguemos realmente al vehículo, lo que es ideal en días de temperaturas extremas, como en verano o en invierno, y todo ello a través de un simple comando de voz.

El Ioniq podrá gestionar sus tiempos de carga desde el móvil.

Esta tecnología nace fruto de la colaboración entre Hyundai y Google, será presentada en esta edición del Consumer Electronics Show de las Vegas para ser aplicada próximamente a los vehículos de la marca coreana.

Por el momento no sabemos cuando podrán estar disponibles estas nuevas funcionalidades en el concesionario, pero no será dentro de mucho tiempo y estará disponible tanto en Europa como en los Estados Unidos.

Uno de los modelos que la marca ha confirmado será el Ioniq, que gracias a esta nueva aplicación permitirá al usuario gestionar los tiempos de carga de los Ioniq enchufables de manera remota.

Compártela en:

Pixel