Motor.es

El Hyundai i20 N Rally1 busca su primer triunfo en el Rally de Italia-Cerdeña

  • La primera victoria del 'Rally1' de Hyundai Motorsport se resiste ante el buen hacer de Toyota Gazoo Racing en los últimos rallies.
  • La escuadra surcoreana estará compuesta por Thierry Neuville, Ott Tänak y Dani Sordo en los tramos de Cerdeña.
El Hyundai i20 N Rally1 busca su primer triunfo en el Rally de Italia-Cerdeña
Thierry Neuville ocupa la segunda posición de la general del WRC tras el Rally de Portugal.

4 min. lectura

Publicado: 31/05/2022 14:30

Hyundai Motorsport se dirige al Rally de Italia-Cerdeña, quinta prueba del Mundial de Rallies de 2022, con la vista puesta en convertir el ritmo prometedor del equipo en un resultado sólido. De hecho, el objetivo es conquistar la primera victoria con el nuevo Hyundai i20 N Rally1. Como segundo rally de tierra consecutivo en el calendario, el evento italiano presenta otra prueba agotadora para el coche y las tripulaciones. Para lograr un buen resultado en un escenario tan complicado, tanto la velocidad como la consistencia serán clave. Los tres pilotos del equipo bien lo saben.

Thierry Neuville, Ott Tänak y Dani Sordo se enfrentarán al desafío de Cerdeña. Las tres tripulaciones mostraron el potencial del Hyundai i20 N Rally1 en Portugal, con Sordo terminando en el podio en su primer evento de la temporada. Hyundai Motorsport cuenta con una larga lista de éxitos en el Rally de Italia-Cerdeña, habiendo ganado cuatro de las últimas seis ediciones. Sordo y Neuville han obtenido dos victorias cada uno, mientras que el equipo ha celebrado diez podios en el evento. Tänak también estuvo en el escalón más alto en Cerdeña en 2017.

El Hyundai i20 N Rally1 busca su primer triunfo en el Rally de Italia-Cerdeña
El español Dani Sordo ha logrado dos de sus tres victorias en el Mundial de Rallies en los tramos de Cerdeña.

Thierry Neuville, punta de lanza del proyecto de Hyundai, está ansioso por lograr el primer triunfo del i20 N Rally1: «Habiendo obtenido un par de victorias en Cerdeña, siempre es un evento que disfruto. Los Hyundai han sido fuertes allí en el pasado y esperamos que este año podamos repetir. Debes esperar cualquier cosa. Es un evento muy exigente con días largos, donde nos levantaremos muy temprano y terminaremos tarde. Es uno de los rallies de tierra más técnicos del calendario ya que las carreteras son bastante estrechas y reviradas. No hay lugar para los errores».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ott Tänak aterriza en Cerdeña en un momento convulso tras ser bastantea crítico con el equipo: «Cerdeña es otro evento de tierra difícil, pero estoy ansioso por afrontarlo. Es bastante exigente, con altas temperaturas y caminos accidentados. También hace mucho calor dentro del coche. Hemos demostrado que podemos competir por el podio si evitamos los problemas y tener un rally limpio. El año pasado en el Rally de Italia-Cerdeña estuvimos luchando por la victoria y nos gustaría hacer lo mismo esta vez. Esperamos utilizar nuestros aprendizaje del Rally de Portugal para obtener un buen resultado».

Dani Sordo tiene un particular idilio con esta prueba: «Me siento cómodo allí. El año pasado no tuvimos mucha suerte, ya que cometí un pequeño error y nos salimos, pero en los años anteriores fuimos fuertes. El rally tiene carreteras muy estrechas, por lo que debes ser inteligente y cuidadoso para permanecer en las trazadas. Si vas ancho, puedes golpear algunas grandes piedras. En la primera pasada por los tramos el agarre es bajo y en la segunda bastante alto. Tener dos rallies seguidos es exigente después de mi parón en la competición, pero estoy muy motivado»

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel