Motor.es

La dureza del Rally de Italia-Cerdeña como baza para el equipo M-Sport

  • M-Sport competirá con cuatro Ford Puma Rally1 en manos de Craig Breen, Gus Greensmith, Adrien Fourmaux y Pierre-Louis Loubet.
  • El preparador de Cumbria espera cosechar un buen resultado en los tramos de la cita sarda, en un escenario de muchísimo calor.
La dureza del Rally de Italia-Cerdeña como baza para el equipo M-Sport
Imagen del Ford Puma Rally1 durante uno de los test del equipo M-Sport.

4 min. lectura

Publicado: 31/05/2022 10:30

Todavía con la resaca del Rally de Portugal, el WRC aterriza en Cerdeña. La isla mediterránea acoge la quinta cita puntuable del Mundial de Rallies y eso, en el seno de M-Sport, es sinónimo de una nueva oportunidad de conseguir un buen resultado. El equipo vuelve a su configuración de cuatro Ford Puma Rally1, ya que Sébastien Loeb no estará presente en los tramos sardos, algo que bien podría haber hecho de saber el aplazamiento del Andalucía Rally. Sea como fuere, Craig Breen, Gus Greensmith, Adrien Fourmaux y Pierre-Louis Loubet defenderán los intereses del equipo.

Craig Breen está necesitado de sumar un buen resultado en Cerdeña: «No ha pasado mucho tiempo desde el Rally de Portugal, pero estoy contento con lo aprendido en estos días. Espero que podamos poner en práctica las conclusiones que hemos sacado en Cerdeña. Tenemos una mejor posición de salida el viernes, así que trataremos de sacar ventaja de ello. Es un rally que no he hecho durante algunos años, pero me gusta lo que he visto hasta ahora. Creo que es un rally que nos conviene. Queremos volver a la buena senda, lograr unos buenos puntos y seguir avanzando».

La dureza del Rally de Italia-Cerdeña como baza para el equipo M-Sport
Craig Breen llega necesitado de sumar un buen resultado en los tramos de la isla mediterránea.

Por su parte, Gus Greensmith ha añadido: «Tenemos un cambio importante entre Portugal y Cerdeña, pero es una buena sensación estar en el coche tan pronto de nuevo. Cerdeña es quizá un rally más duro por la configuración de sus tramos. Además, esperamos temperaturas muy altas durante el evento. Todo debería estar bien, porque creo que estos coches están muy bien configurados. Tengo muchas esperanzas de hacerlo bien. Quiero aprovechar al máximo el fin de semana y conseguir un buen resultado para el equipo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras cumplir con las expectativas y acabar el Rally de Portugal en los puntos, Adrien Fourmaux va a por más en Cerdeña: «Estoy muy contento de estar de vuelta en el Rally de Italia-Cerdeña, ya que será la cuarta vez que participe en este evento. Será la primera, eso sí, con un coche de la categoría reina. Supone esto un desafío, pero queremos hacerlo bien. He cogido toda la experiencia del Rally de Portugal y las sensaciones con el coche, porque fueron buenas. Sólo espero lograr un mejor resultado y sumar más puntos en este rally».

Pierre-Louis Loubet también es de la partida: «Estoy muy feliz de competir en Cerdeña porque es uno de mis rallies favoritos. También es uno de mis lugares favoritos, no está muy lejos de mi hogar. Esperamos tener el mismo ritmo que mostramos en Portugal durante el viernes. Con un ritmo así podemos aspirar a lograr un buen resultado y continuar construyendo nuestra confianza para el resto de la temporada. Tenemos que abordar esta prueba paso a paso, pero con ilusión».

Fotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel