Motor.es

El Hyundai i20 N Rally2 será homologado finalmente en el mes de julio

  • Hyundai Motorsport tiene todo listo para superar la homologación de la FIA con su nuevo Hyundai i20 N Rally2.
  • El sustituto natural del Hyundai i20 R5 se ha dejado ver en distintos test a lo largo de los últimos meses.
El Hyundai i20 N Rally2 será homologado finalmente en el mes de julio
Hyundai Motorsport ha cumplido con los plazos de desarrollo del nuevo Hyundai i20 N Rally2.

3 min. lectura

Publicado: 10/06/2021 10:30

Hyundai sabe que su programa 'carreras-cliente' en el WRC y otra series de rallies es un foco importante de ingresos. Por ese motivo, la firma surcoreana ha acelerado el paso para dar relevo a su vehículo R5. Tras varios meses de test, el Hyundai i20 N Rally2 está listo para la homologación y será en julio cuando el nuevo vehículo del fabricante asiático pase los exámenes de la FIA. Diseñado desde cero, el 'Rally2' de Hyundai conserva únicamente la transmisión y caja de cambios secuencial del modelo R5 precedente. De hecho, el resto del vehículo se ha renovado al completo.

El Hyundai i20 N Rally2 estará listo para competir a partir de julio dentro de las categorías WRC2 y WRC3 del Mundial, así como en la clase reina del Europeo de Rallies (ERC) y de un gran número de campeonatos regionales y nacionales. Cuenta con un motor de 1.6 litros turbo, acompañado por la citada transmisión. Eso sí, estrena diferenciales, frenos y suspensión con el fin de ser un vehículo apto para todo tipo de conducción. De hecho, los pilotos participantes en el programa de test del Hyundai i20 N Rally2 destacan su facilidad de manejo y el buen comportamiento del chasis.

Una descripción que no es una cuestión baladí, ya que Ott Tänak, Craig Breen o Jari Hutunen han sido tres de los pilotos que han probado el Hyundai i20 N Rally2 en su fase de test. Al final, al volante del nuevo 'Rally2' de la marca ha estado todo un campeón del Mundo de Rallies, así como pilotos de enorme bagaje y jóvenes prometedores. Con su homologación, se espera que el programa oficial de Hyundai en la categoría WRC2 también acelere y que Oliver Solberg, Ole Christian Veiby -por ahora sancionado- y Jari Huttunen tengan más apariciones en el Mundial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel