Motor.es

Hyundai i20 N Rally2: el nuevo diamante de Hyundai Motorsport

  • Hyundai Motorsport ha presentado su nuevo vehículo 'Rally2', coche con el que competirá con los modelos de Skoda, Citroën y M-Sport.
  • El Hyundai i20 N Rally2 está basado en el nuevo i20 N de producción y da relevo al Hyundai i20 R5, modelo que compite en el WRC desde 2015.
Hyundai i20 N Rally2: el nuevo diamante de Hyundai Motorsport
El Hyundai i20 N TCR ha sido presentado con los colores del programa 'customer racing' de la marca.

3 min. lectura

Publicado: 21/10/2020 10:30

Hyundai Motorsport ha presentado de manera oficial su nuevo vehículo de rallies para la clase 'Rally2', segunda categoría del Mundial de Rallies y escenario principal en el Europeo de Rallies (ERC) y distintos campeonatos regionales y nacionales. Se trata del nuevo Hyundai i20 N Rally2, un modelo que nace como sucesor directo del Hyundai i20 R5 y que será el gran protagonista del programa 'carreras-cliente' de Hyundai, división conocida como 'customer racing'. Basado en el nuevo Hyundai i20 N de producción, el nuevo 'Rally2' de la firma surcoreana está listo para pelear con los modelos equivalentes de Skoda, Citroën y M-Sport (Ford).

El Hyundai i20 N Rally2 comparte chasis con el modelo de producción, además de un número notable de elementos estéticos que terminan de hermanar a ambos modelos. A partir de esta base, Hyundai Motorsport ha utilizado toda la experiencia adquirida con el Hyundai i20 R5 y su versión 2.0 -sólo activa en 2019- para incorporar algunas novedades que ya se vieron en esta última versión. En este aspecto, el i20 N Rally2 cuenta con un motor 1.6 turbo junto a una caja de cambios secuencial de cinco velocidades. El modelo incluye novedades en el área de la amortiguación y las suspensiones para terminar de redondear su comportamiento.

El Hyundai i20 N Rally2 comienza ahora un intenso programa de pruebas con el fin de superar la homologación a mediados de 2021, momento en el que comenzarán las primeras entregas a los clientes de la marca. Un inicio de su vida competitiva que comienza a escribirse con esta presentación en la que el i20 N Rally ha lucido una librea más sobria de lo que es habitual, toda vez que la marca ha querido resaltar el papel de su departamento 'customer racing'. Aun así, la 'N' que designa a los modelos vinculados con la gama más deportiva de Hyundai sigue muy presente sobre la base azul celeste de la decoración.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel