Motor.es

Nueva sesión de test para el Hyundai i20 N Rally2 en Cerdeña

  • El Hyundai i20 N Rally2 afronta un nuevo test en los tramos de tierra de Cerdeña con Pierre-Louis Loubet y Oliver Solberg a sus mandos.
  • Distintos rumores señalan que el debut del nuevo vehículo de la firma surcoreana se producirá en el Rally de Croacia del WRC.
Nueva sesión de test para el Hyundai i20 N Rally2 en Cerdeña
El francés Pierre-Louis Loubet ha sido el primer piloto en subirse al Hyundai i20 N Rally2 en Cerdeña.

3 min. lectura

Publicado: 16/03/2021 18:30

El Hyundai i20 N Rally2 ha entrado en la fase final de su desarrollo con una nueva sesión de test en Cerdeña. Cuatro meses después de iniciar sus pruebas en el centro de Italia, el equipo de test de Hyundai Motorsport se ha desplazado a la isla mediterránea para llevar a cabo una sesión de cuatro días de pruebas. El francés Pierre-Louis Loubet ha sido el piloto encargado de subirse al Hyundai i20 N Rally2 en primer término, si bien gran parte de la responsabilidad de esta sesión de test está sobre los hombros de Oliver Solberg, piloto que sigue ganando peso en el seno de Hyundai.

El Hyundai i20 N Rally2 está siendo protagonista de un extenso programa de pruebas que tuvo su inicio en el centro de Italia el pasado mes de noviembre. Desde entonces, el nuevo vehículo de Hyundai Motorsport ha rodado sobre el asfalto francés y también en los tramos nevados de la península escandinava. Jari Huttunen, Ott Tänak, Craig Breen u Oliver Solberg han sido algunos de los pilotos encargados de acumular kilómetros sobre el vehículo que dará relevo al Hyundai i20 R5 esta misma temporada. Siguiendo con esta labor, Pierre-Louis Loubet y el propio Oliver Solberg están rodando en los tramos de tierra de Cerdeña.

Un test en suelo italiano que puede ser el último antes del esperado debut del Hyundai i20 N Rally2. Si bien la homologación del nuevo vehículo de la firma surcoreana estaba prevista para mitad de año, parece que Hyundai ha conseguido recortar estos plazos. De hecho, los últimos rumores señalan que el Hyundai i20 N Rally2 estaría listo para debutar en el Rally de Croacia, tercera cita del Mundial de Rallies que se disputa sobre los tramos de asfalto del país entre los días 22 y 25 de abril. Oliver Solberg y Ole Christian Veiby serían los dos pilotos encargados de ponerse a sus mandos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Francesco Morittu

Compártela en:

Pixel