Motor.es

Hyundai Mobility Vision, o cómo el coche se puede integrar con nuestro hogar

Hyundai ha desvelado en el CES 2017 un interesante concepto denominado «Mobility Vision» y con el que el fabricante surcoreano muestra su visión de cómo el vehículo se puede integrar perfectamente con nuestro hogar para formar una parte importante del mismo. Es una de las numerosas novedades que Hyundai ha introducido en este evento tecnológico.

Hyundai Mobility Vision, o cómo el coche se puede integrar con nuestro hogar

4 min. lectura

Publicado: 05/01/2017 13:00

El fabricante surcoreano Hyundai es uno de los que mayor novedades está mostrando al público asistente al CES 2017 que tiene lugar estos días en la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos. Si en el día de ayer te la tecnología de comunicación mediante comandos por voz con Google Home que la marca ha dado a conocer, hoy es el momento de hablar del Hyundai Mobility Vision Concept, un interesante estudio.

Hyundai Mobility Vision Concept

Hyundai Mobility Vision Concept, presentado en el CES 2017.

La principal idea y concepto que Hyundai ha buscado transmitir con el Mobility Vision es que el vehículo puede integrarse con nuestro espacio vital y pasar a ser «una parte más» de nuestro hogar. Algo así como un vehículo capaz de integrarse como «una pared» más del domicilio para eliminar lo que podríamos llamar como “transición” del salón de casa al vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Hyundai Mobility Vision Concept se aleja de manera autónoma para desplazarnos al lugar deseado. Mike O’Brein, Vicepresidente Corporativo y de Planificación de Producto de Hyundai, señaló durante la rueda de prensa de este peculiar concepto que se ha buscado «combinar» elementos de nuestra propia casa con los del vehículo para crear un único espacio en el que ambos confluyan.

Por ejemplo, el vehículo puede hacer las veces de sistema de aire acondicionado para enfriar o calentar el hogar mientras que también puede actuar como un generador de emergencia para alimentar televisores y altavoces en momentos puntuales en los que se ha caído la red eléctrica. Puede tratarse de un concepto muy interesante para épocas de huracanes, tornados o fuertes lluvias en los que es habitual pasar largas horas sin suministro eléctrico.

Hyundai Mobility Vision Concept

El Hyundai Mobility Vision Concept muestra cómo el vehículo puede integrarse con nuestro hogar.

Otro de los usos que se le puede dar al vehículo cuando se fusiona con el salón de casa, es el de un centro de trabajo. Durante la vídeo demostración que Hyundai dio a conocer en el CES 2017, se podía ver a una persona usando el coche «acoplado» al hogar para ver una película o para trabajar como si de un escritorio se tratase. Una vez la persona necesitaba ir a algún lado, se podía ver cómo el asiento lo trasladaba al interior del vehículo para ir a su destino. Todo ello haciendo uso de un sistema de conducción autónoma.

Y hablando del Mobility Vision Concept, Hyundai también ha mostrado las posibilidades que tendría este concepto si se combinase con tecnologías y sistemas asociados a mejorar la salud y bienestar de sus ocupantes. Demuestra cómo se pueden crear las condiciones más favorables para evitar el estrés durante el trayecto en automóvil e incluso permitir al conductor cambiar diferentes parámetros para aumentar la productividad personal o la relajación.

Esta tecnología monitorea de manera activa la salud y estado del conductor a través de distintos sensores repartidos por el habitáculo y, mediante unos indicadores, puede optar por una u otra decisión, siempre buscando reducir el estrés y ofrecer un ambiente relajado y sosegado.

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel