Motor.es

Hyundai MOBIS presenta un sistema de luces interactivas en el CES 2019

Hyundai MOBIS, la división de componentes de Hyundai, ha presentado en el Consumer Electronics Show 2019 un prototipo que cuenta con un sistema de iluminación interactiva, destinado a que vehículo y usuario se comuniquen con los peatones y otros usuarios de la vía.

3 min. lectura

Publicado: 09/01/2019 15:00

Nuevo Hyundai MOBIS Communication Lighting concept.

En estos días se está celebrando en la ciudad de Las Vegas el Consumer Electronics Show, la edición 2019 del mayor evento del mundo dedicado a la electrónica de consumo y en el que tienen una gran presencia varios fabricantes de vehículos y componentes de la industria del automóvil, como es el caso de Hyundai MOBIS, la división de componentes de Hyundai.

Esta división de Hyundai ha presentado en en CES 2019 de Las Vegas un prototipo de lo más llamativo, que trata de mostrar los últimos avances de la marca en sistemas de iluminación aplicados a las nuevas tecnologías de conducción autónoma.

Son muchos los fabricantes y compañías que están tratando de desarrollar sistemas de asistencia a la conducción de múltiples tipos y niveles de actuación, pero muy pocos los que han llegado a estudiar y desarrollar sistemas de comunicación basados en los elementos de iluminación del propio vehículo, como es este caso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevo Hyundai MOBIS Communication Lighting concept.

La verdadera razón de ser de este prototipo de Hyundai MOBIS no es el vehículo en si, sino el complejo sistema de iluminación exterior que porta sobre los paneles de su carrocería y que no están destinados a servir de iluminación convencional, sino como sistema de comunicaciones interactivo.

Empleando este complejo sistema de luces, el prototipo puede proyectar diversas gráficas o mensajes sobre su carrocería, de manera que el resto de usuarios, como los peatones, pueden saber si el vehículo está siendo operado en modo autónomo o si está frenando y por tanto es seguro cruzar un paso de peatones.

Por ahora no tenemos ningún vídeo o animación de las funciones de este prototipo, pero esperamos que la marca coreana publique en breve un documento gráfico de este tipo. En las únicas imágenes que hemos conseguido del modelo hasta ahora, que acaba de ser presentado en Las Vegas, podemos ver como sobre el capó delantero y sobre las puertas aparecen una suerte de ópticas LED ocupando una gran superficie. Es en estas zonas donde el sistema proyecta los diversos gráficos, como señales de advertencia o de peligro.

Compártela en:

Pixel