Motor.es

Kalle Rovanperä debutará con el Toyota Yaris WRC en el Arctic Rally

  • Kalle Rovanperä tendrá la oportunidad de debutar de forma oficial con el Toyota Yaris WRC en el Arctic Rally de Finlandia.
  • Esta cita invernal tendrá lugar apenas una semana antes del estreno oficial del WRC 2020 en el Rally de Montecarlo.

3 min. lectura

Publicado: 29/11/2019 18:30

Kalle Rovanperä debutará con el Toyota Yaris WRC en el Artic Rally
Kalle Rovanperä ya tiene programado su primer rally como piloto de Toyota Gazoo Racing.

Kalle Rovanperä vive sus primeros días en Toyota Gazoo Racing. El finlandés y su copiloto Jonne Halttunen han sido confirmados como una de las tres tripulaciones de la firma japonesa en el WRC, si bien su debut con el Toyota Yaris WRC llegará antes del estreno de la propia temporada 2020 del Mundial. Más allá de los test que pueda tener Rovanperä en las próximas semanas, la primera experiencia competitiva de Rovanperä con el World Rally Car de Toyota tendrá lugar en el Arctic Rally, prueba invernal que se disputa en los caminos nevados de Rovaniemi, Finlandia, desde 1966.

De esta forma, Rovanperä podrá competir con el Yaris WRC en su país de origen antes de hacer su debut oficial en la categoría reina del Mundial de Rallies. No obstante, la 55.ª edición del Arctic Rally se disputa entre los días 16 y 18 de enero de 2020, sólo unos días antes del inicio del Rally de Montecarlo. Pese a que no se trata del rally más representativo al disputarse sobre nieve, el Arctic Rally supondrá la oportunidad perfecta para Rovanperä y Halttunen de coger ritmo competitivo con el que será su vehículo en la élite para el vigente campeón de la clase WRC2 Pro.

La presencia de Rovanperä con el Toyota Yaris WRC en el Arctic Rally servirá para aumentar el estrecho vínculo que existe entre el WRC y esta prueba. No obstante, este evento que se disputa desde 1966 ha sido uno de los escenarios en los que los pilotos finlandeses se han fogueado de manera habitual lejos de las paredes del Mundial. Hannu Mikkola, Timo Mäkinen, Ari Vatanen o Henri Toivonen han ganado este evento, al igual que el propio Tommi Mäkinen, ahora jefe de Kalle Rovanperä. En los últimos años, Dani Sordo, Esapekka Lappi o Eerik Pietarinen han conquistado también el triunfo en el Arctic Rally.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel