Motor.es

Hyundai ofrece a Oliver Solberg más rallies con su World Rally Car

  • Andrea Adamo, director de Hyundai Motorsport, ha dejado caer que Oliver Solberg tendrá más rallies este año con el i20 WRC Coupé.
  • El debut del joven piloto sueco fue realmente brillante tras terminar en séptima posición en el Arctic Rally.
Hyundai ofrece a Oliver Solberg más rallies con su World Rally Car
Un error en el Power Stage, cuando iba a por el scratch, impidió a Solberg ser sexto en el Arctic Rally.

3 min. lectura

Publicado: 06/03/2021 10:30

Oliver Solberg fue uno de los grandes protagonistas del Arctic Rally. El joven piloto sueco firmó una gran actuación en su debut a los mandos de un World Rally Car y terminó la cita invernal del WRC en séptima posición a los mandos de uno de los dos Hyundai i20 WRC Coupé bajo la gestión de 2C Compétition. Un resultado que incluso podría haber sido mejor, ya que Oliver cometió un error en el Power Stage cuando buscaba el scratch, fallo que le hizo perder la sexta posición con Takamoto Katsuta. Pese a todo, las sensaciones en su estreno en la categoría reina del Mundial no pudieron ser mejores.

No es de extrañar que Andrea Adamo, director de Hyundai Motorsport, haya dejado caer que la firma dará más rallies a Oliver Solberg con su Hyundai i20 WRC Coupé esta misma temporada si surge la oportunidad para seguir 'fogueando' al piloto de 19 años: "Es demasiado joven para decir que no contaremos más con él, porque lo ha hecho realmente bien. Contar con él fue una decisión que tomé desde una corazonada, por mis sentimientos. A veces este tipo de decisiones funcionan y otras no, pero esta vez sí ha salido bien. De hecho, suele salir mucho mejor cuando decides así y no piensas las cosas demasiado".

Ahora la incógnita es cuándo se podrá volver a ver a Oliver Solberg al volante de un Hyundai i20 WRC Coupé en la clase reina del Mundial. Por el momento, la única certeza es que no será en el Rally de Croacia a tenor de los planes que tiene en mente Hyundai. En este aspecto, parece más probable que Solberg pueda competir en pruebas como el Rally de Estonia o el Rally de Finlandia con el World Rally Car del fabricante surcoreano. Al final, los tramos de ambos eventos se adaptan mejor a las credenciales de pilotaje de Oliver y el objetivo pasa por acumular kilómetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel