Motor.es

Hyundai pone en duda su continuidad en el WTCR 2020

  • Hyundai Motorsport Customer Racing puede reformular su estrategia en el mundo TCR y centrarse en series nacionales y regionales.
  • Andrea Adamo, director de Hyundai Motorsport, considera que el WTCR no está controlado de forma adecuada los programas de otros fabricantes.

3 min. lectura

Publicado: 26/06/2019 10:30

Hyundai Motorsport se replantea su continuidad en el WTCR
Andrea Adamo ha explicado que Hyundai Motorsport está descontento con la política que ha tomado el certamen.

Hyundai Motorsport Customer Racing podría poner final a su proyecto en el WTCR en 2020 y centrarse en las series TCR de ámbito nacional y regional. La incertidumbre generada en torno a los programas oficiales de otros fabricantes en un certamen destinado a equipos-cliente no termina de convencer a la firma surcoreana, tal y como ha explicado Andrea Adamo. En este aspecto, el director de Hyundai Motorsport ha señalado que existe una gran confusión sobre el control de los programas de otros fabricantes, pese a la renovación del acuerdo entre WSC Group y Eurosport Events para prolongar las labores de promotor del WTCR de este último.

En declaraciones a los compañeros de 'TouringCarTimes', Andrea Adamo ha indicado: "Me parece que la situación del WTCR es confusa, porque se suponía que esto es un campeonato destinado a los equipos-cliente y creo que la frontera se está estirando demasiado. Realmente me encantaría entender cuál es el futuro del WTCR. Por ejemplo, Lynk & Co está haciendo un buen trabajo, pero no tienen ningún cliente. Es un programa completo de fábrica. Por eso quiero entender cuál es el plan de la FIA, Eurosport Events y WSC Group para el futuro. Una vez que sepamos qué quieren, veremos si podemos adaptarnos o no. Si nos gusta, bien. Si no nos gusta, podemos salir".

En esta línea, Andrea Adamo ha añadido: "No está escrito en ninguna parte que estemos obligados a hacer el WTCR y el dinero utilizado se puede usar para dar apoyo a equipos en campeonatos nacionales y regionales. Quizá tendríamos un beneficio mayor, ya que la situación no es clara. Si lo haces bien, aparece el 'BoP' y tus coches se ven afectados. Si no lo haces bien, los clientes tampoco están contentos. Parece que se haga lo que se haga, se está haciendo mal. Nos cuestionamos que hacer, porque al final creo que el movimiento inteligente fue el de Peugeot, que se ha ido del WTCR y tiene un 'BoP' favorable".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: TouringCarTimesFotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel