Motor.es

Gabriele Tarquini prueba el Hyundai i20 WRC Coupé

  • El italiano Gabriele Tarquini fue invitado de honor de Hyundai Motorsport durante la celebración del Rally de Italia-Cerdeña.
  • Durante el día posterior al final del rally, Tarquini pudo rodar con el Hyundai i20 WRC Coupé. Andrea Adamo fue su copiloto.

3 min. lectura

Publicado: 19/06/2019 12:30

Gabriele Tarquini prueba el Hyundai i20 WRC Coupé
Gabriele Tarquini al volante del Hyundai i20 WRC Coupé en Cerdeña.

Gabriele Tarquini ha probado el Hyundai i20 WRC Coupé sobre grava tras la disputa del Rally de Italia-Cerdeña. El veterano piloto de turismos ha aprovechado los días previos a la visita del WTCR a Nürburgring Nordschleife para vivir la atmósfera de una prueba del WRC y subirse al World Rally Car de la firma surcoreana durante un pequeño test celebrado en la jornada del lunes. Tarquini pilotó el Hyundai i20 en un tramo preparado por la marca en torno a la base del rally en Alghero. En este test, Tarquini contó con Andrea Damo, director de Hyundai Motorsport, como copiloto.

Antes de ponerse tras el volante del Hyundai, Gabriele Tarquini se subió al asiento del copiloto para recibir una clase de Andreas Mikkelsen. Pese a las enseñanzas del noruego, Gabriele Tarquini aseguraba al acabar este test: "Me impresionó copilotar a Andreas. Luego me puse al volante, pero era muy lento. Intenté ser cuidadoso por mí, por Andrea Adamo y el coche. Sentí su aceleración y la fuerza de frenada, pero me quedé lejos del potencial del coche. Es increíble la estabilidad que tiene en recta. Lo más difícil para mí ha sido hacer las curvas en el momento exacto. Pilotaba como lo hago en asfalto y siempre llegaba tarde, no controlaba bien la trasera del coche".

Pese a que Gabriele Tarquini y Andrea Adamo llegaban a la conclusión, entre risas, que la mejor opción es que Tarquini siga compitiendo en el WTCR y no dé el salto al WRC, lo cierto es que el test del piloto italiano con el World Rally Car surcoreano puso el broche de oro a un fin de semana de grandes éxitos para la firma con tres Hyundai i20 WRC Coupé en tres rallies distintos. No obstante, Hyundai pudo celebrar la victoria de Dani Sordo en Cerdeña, el triunfo de Sébastien Loeb en el Rally Vosges Grand-Este y el primer puesto de Jari Huttunen en el Pohjanmaa Rally.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel