Motor.es

Hyundai Motorsport cierra su alineación para el Rally de Finlandia

  • Hyundai Motorsport ha reafirmado su alineación para el Acrópolis Rally, cita en la que Dani Sordo se unirá a Thierry Neuville y Ott Tänak.
  • Además, la esctructura ha confirmado que Craig Breen será el tercer piloto del equipo en el Rally de Finlandia.
Hyundai Motorsport cierra su alineación para el Rally de Finlandia
Craig Breen repetirá al volante del tercer Hyundai i20 WRC Coupé en los rápidos tramos finlandeses.

3 min. lectura

Publicado: 30/08/2021 16:30

Hyundai Motorsport cosechó un estupendo resultado en el Ypres Rally, alimentando así sus opciones de luchar por el título de pilotos -Thierry Neuville- y de constructores del WRC. Con la dinámica positiva que ofreció a la estructura la cita belga, Hyundai ha confirmado su alineación para las dos siguientes citas del calendario. Mientras que en el Acrópolis Rally competirá Dani Sordo en el tercer Hyundai i20 WRC Coupe -como ya estaba confirmado-, Craig Breen ejercerá de tercer piloto de Hyundai en el Rally de Finlandia. Una decisión que no coge por sorpresa a nadie a tenor de las alineaciones que se han dado a lo largo de la temporada.

La presencia de Dani Sordo junto a Thierry Neuville y Ott Tänak en el Acrópolis Rally supondrá el debut del piloto cántabro en el WRC junto a su nuevo copiloto Cándido Carrera. En términos individuales, Sordo disputará su quinto rally de la temporada en el Mundial a los mandos del World Rally Car de Hyundai. Durante su programa parcial, Dani fue quinto en la cita inaugural del campeonato. Tras su buen papel en el Rally de Montecarlo, el español subió al podio en Portugal, mientras que se quedó fuera de la zona de puntos en Italia y Kenia, presa de algunos problemas.

Si la confirmación de Dani Sordo como tercer piloto de Hyundai en Grecia ya se había dado, la firma surcoreana también ha anunciado su alineación para el Rally de Finlandia, décima ronda del campeonato. Craig Breen unirá fuerzas a Thierry Neuville y Ott Tänak en los rápidos tramos finlandeses, en el que será su quinto evento de la temporada. El irlandés está en un gran estado de forma y ha sumado dos segundos puestos consecutivos en el el Rally de Estonia y el Ypres Rally. Por la similitud de los tramos del Rally de Finlandia con los de Estonia, la presencia de Breen en el tercer Hyundai i20 WRC Coupé en esta prueba casi se daba por hecho.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel