Motor.es

Teemu Suninen deja la disciplina de M-Sport con carácter inmediato

  • Teemu Suninen y M-Sport separan sus caminos ante la pérdida de peso del piloto finlandés en el proyecto del equipo.
  • Adrien Fourmaux pilotará el segundo Ford Fiesta WRC en las citas restantes de la temporada 2020 del WRC.
Teemu Suninen deja la disciplina de M-Sport con carácter inmediato
Teemu Suninen ha disputado en 2021 cuatro rallies con el Ford Fiesta WRC y tres con el Fiesta Rally2.

3 min. lectura

Publicado: 29/08/2021 16:30

La meteórica irrupción de Adrien Fourmaux en M-Sport ha ido restando protagonismo al resto de los pilotos de la formación británica, incluido un Gus Greensmith que compite en cada rally con el primero de los Ford Fiesta WRC. Un escenario en el que la importancia de Teemu Suninen ha caído en picado, tanto en los planes de la presente temporada como en los test de desarrollo del futuro Ford Puma Rally1. Relegado a competir en la categoría WRC2 en tres de los últimos cinco rallies, Teemu Suninen ha decidido desvincularse de M-Sport con carácter inmediato y continuar su trayectoria lejos del paraguas del preparador de Cumbria.

Teemu Suninen ha explicado que no se sentía relevante dentro del proyecto de M-Sport. Pese a competir en siete de los ocho rallies disputados este año, cinco de ellos al volante del Ford Fiesta WRC, el piloto suomi considera que se ha quedado fuera de la categoría reina en rallies que en teoría iba a competir con el segundo World Rally Car del equipo. Una situación que se dio en el pasado Ypres Rally, sin que Suninen además consiguiera un buen resultado en WRC2. Por este motivo, Teemu abandona el equipo y Adrien Fourmaux pilotará el segundo Ford Fiesta WRC en las citas restantes de la temporada 2021.

En el comunicado de la agencia que gestiona la trayectoria de Teemu Suninen se puede leer: «Teemu Suninen cesa su colaboración con M-Sport después de un análisis en profundidad de su situación. Suninen ha decidido poner fin a su colaboración con el equipo, decisión que ha sido comunicada a M-Sport y aceptada por la estructura. La decisión entra en vigor de forma inmediata, así que el último rally de Teemu con M-Sport fue el Ypres Rally. Agradecemos a M-Sport los cinco años que pasamos juntos, pero nada es para siempre. Hemos decidido que es hora de afrontar nuevos retos en el futuro».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel