Motor.es

El Toyota Yaris WRC estrena imagen en su temporada de despedida

  • El Toyota Yaris WRC de Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä está listo para competir en el WRC en 2021.
  • De cara a su última temporada en los tramos mundialistas, la estética del World Rally Car japonés ha recibido un 'lavado de cara'.
El Toyota Yaris WRC estrena imagen en su temporada de despedida
El Toyota Yaris WRC mantiene sus habituales colores, pero cambia su distribución.

3 min. lectura

Publicado: 15/01/2021 09:30

Toyota Gazoo Racing afronta la temporada 2021 del WRC con un claro objetivo, lograr los tres títulos que están en juego el Mundial de Rallies. La firma japonesa ha conseguido al menos una de estas 'coronas' en las tres últimas temporadas del campeonato tras lograr liderar la general de constructores en 2018, conquistar el título de pilotos y copilotos con Ott Tänak y Martin Järveoja en 2019 y repetir entorchados con Sébastien Ogier y Julien Ingrassia en 2020. Sin embargo, la firma japonesa nunca ha conseguido monopolizar los títulos durante una temporada del WRC desde que volvió al campeonato.

Por este motivo, el proyecto de Toyota en el WRC ha recibido una gran renovación, al menos a nivel estructural. La marca japonesa ha tomado el control del equipo de Tommi Mäkinen para adueñarse de su proyecto en el Mundial, ahora bajo gestión de fábrica. Una circunstancia que ha servido para que Jari-Matti Latvala haya sido nombrado como nuevo directo del equipo. Por el contrario, la nómina de pilotos para la temporada 2021 no ha cambiado y la formación seguirá contando con Sébastien Ogier, Elfyn Evans, Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta para pilotar los cuatro Toyota Yaris WRC que pondrá en liza la marca este año.

Dentro de este escenario, el Toyota Yaris WRC también se ha sumado a la oleada de cambios. Y es que el World Rally Car de la firma japonesa estrena un nuevo kit aerodinámico con el inicio de la temporada 2021, además de estrenar una nueva imagen. De hecho, Toyota ha dado un nuevo toque a la decoración del Yaris WRC incluyendo las siglas GR -Gazoo Racing- en la librea del coche. Aunque hay que echarle un poco de 'imaginación' para ver estas siglas, esto ha provocado que el esquema de colores rojos, blancos y negros habitual de la marca presenta una imagen más asimétrica y 'caótica'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Toyota Yaris WRC presenta así un patrón estético que rompe con la librea casi sin cambios que ha mantenido desde su debut en 2017. Un cambio en el que también colaboran de algún modo la cartera de patrocinadores de la marca. No obstante, Microsoft ha perdido su imagen preferente en el coche y ahora es DMG Mori la marca con logos más prominentes. Pirelli ha ocupado el sitio de Michelin como nuevo proveedor de neumáticos. Panasonic y CCI Corp. son otras dos de las compañías que tienen hueco en el vehículo con el que Sébastien Ogier defenderá título en 2021.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel