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    Autobild.es

    Hyundai Motorsport trabaja en su 'Rally1' sin luz verde desde Corea

    Los ingenieros de Hyundai Motorsport trabajan en el relevo del Hyundai i20 WRC Coupé.

    Andrea Adamo ha desvelado que Hyundai Motorsport está adelantando trabajo en el desarrollo de su 'Rally1' híbrido.

    Estas tareas hacen presagiar que el proyecto recibirá luz verde, si bien todavía no hay confirmación de los responsables de la marca.

    Ford (M-Sport), Toyota y Hyundai son los tres fabricantes que soportan la era híbrida del WRC. Sin embargo, el desarrollo del 'Rally1' híbrido de cada uno de estos proyectos está en una fase distinta. M-Sport está puliendo los últimos detalles antes de completar el primer test con su 'Rally1'. Por su parte, Toyota está haciendo tareas de desarrollo con vista a hacer debutar su nuevo coche en verano. Mientras tanto, el proyecto de Hyundai Motorsport ni siquiera ha recibido luz verde por parte de las altas esferas de la firma surcoreana. Con todo, parece que este OK estaría muy pronto de ser efectivo.

    En este aspecto, Andrea Adamo como director de Hyundai Motorsport ha dejado ver que a la espera de que llegue la confirmación desde Corea del Sur, el proyecto no está totalmente detenido. De hecho, el máximo responsable de los proyectos deportivos de Hyundai que los ingenieros del equipo han comenzado a trabajar en su vehículo 'Rally1' híbrido. Pese a no tener luz verde, el inicio de estas tareas de desarrollo hace pensar que las intenciones del fabricante asiático pasan por seguir en el WRC más allá de 2021, tal y como se había comprometido en primer término con la FIA y el promotor del WRC.

    Con cierta ambigüedad, Andrea Adamo ha asegurado: «Puedo decir que soy optimista en cuanto a que Hyundai Motorsport se unirá al a nueva era del WRC en 2022, pero como he dicho últimamente, seguimos esperando la confirmación de Hyundai Motor desde Corea del Sur. Es evidente que, si tenemos luz verde, no partimos desde una hoja en blanco. Los ingenieros y el equipo de diseño han estado trabajando en base a la información que tenemos hasta ahora. Con todo, la entrega de los kits híbridos se ha retrasado e incluso los fabricantes que están trabajando en sus coches no han podido realizar aún test».

    Fuente: Autosport / Fotos: Red Bull Content Pool