Motor.es

El 'Rally1' de Toyota completará sus primeros test durante el verano

  • El equipo Toyota Gazoo Racing tiene previsto realizar las primeras pruebas de su 'Rally1' híbrido en los meses de verano.
  • El desarrollo de este nuevo vehículo para la clase reina del WRC a partir de la base del Toyota GR Yaris sigue los plazos previstos.
El 'Rally1' de Toyota completará sus primeros test durante el verano
Toyota Gazoo Racing acumula unos 4 meses de retraso respecto a los plazo de M-Sport.

3 min. lectura

Publicado: 07/03/2021 18:30

Toyota Gazoo Racing tiene la difícil empresa de dividir los recursos de su programa en el WRC para mantener el nivel de su actual Toyota Yaris WRC mientras desarrolla el 'Rally1' híbrido con el que competirá a partir de 2022. Una situación única, ya que M-Sport ha destinado gran parte de sus esfuerzos al coche del año que viene, mientras que Hyundai Motorsport está a la espera de recibir luz verde por parte de la casa madre para poder iniciar al proyecto. Por ese motivo, Toyota maneja unos plazos muy concretos a la hora de definir el trabajo sobre su 'Rally1' híbrido.

De hecho, Tom Fowler como director técnico de Toyota Gazoo Racing en el WRC ha explicado que el 'Rally1' híbrido de la marca debería completar sus primeros test en verano. El vehículo, desarrollado sobre la base del Toyota GR Yaris de producción aún se encuentran en una fase neonatal, entre otras cosas por el retraso en la entrega del hardware híbrido de Compact Dynamics. Con todo, Toyota no pone excusas y Fowler ha asegurado que se han comenzado algunos trabajos de fabricación del automóvil de 2022 con vistas a que Juho Hänninen pueda realizar las primeras pruebas en los meses estivales.

Al respecto de este punto, Tom Fowler ha afirmado: «Nuestro 'Rally1' de 2022 se encuentra principalmente en la fase de diseño en este momento. Ejecutamos algunas mulas de prueba al principio del proyecto, lo que significa que pudimos probar algunas piezas del coche de 2022. Sin embargo, estos componentes no siempre tenían la especificación final y no se han llegado a probar sobre el chasis correcto. Después de los test con estas mulas de pruebas, esperamos poder tener el automóvil completo. Esperamos tener este vehículo completo para probar en el verano y poder empezar a sacar las primeras conclusiones».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel