Motor.es

Teemu Suninen amplía su programa en la clase reina del WRC con M-Sport

  • El finlandés Teemu Suninen tenía acordado un programa de seis rallies con el segundo Ford Fiesta WRC de M-Sport.
  • Sin embargo, en una reciente entrevista Suninen ha confirmado que al final puede llegar a disputar ocho o nueve rallies.
Teemu Suninen amplía su programa en la clase reina del WRC con M-Sport
Teemu Suninen, a los mandos del Ford Fiesta WRC, durante la disputa del Arctic Rally.

3 min. lectura

Publicado: 05/03/2021 18:30

Teemu Suninen ha sido uno de los pilotos designados por M-Sport para competir con uno de sus Ford Fiesta WRC en la clase reina del WRC en 2021. Con un proyecto de transición mientras se lleva a cabo el desarrollo del 'Rally1' híbrido que utilizará el preparador en 2022, el primero de los coches del equipo ha quedado en manos de Gus Greensmith, mientras que la segunda unidad será para Adrien Fourmaux y Teemu Suninen de forma alternativa. En el caso del piloto finlandés, esta circunstancia dejaba un programa de seis rallies, siendo los dos primeros el Rally de Montecarlo y el Arctic Rally.

Sin embargo, el reparto más o menos equitativo del segundo Ford Fiesta WRC parece que se está volcando hacia el lado de Teemu Suninen a tenor de unas recientes declaraciones del propio piloto finlandés, siempre que no entre en juego un tercer coche. Y es que, en una reciente entrevista, Suninen ha asegurado que todo está preparado para sumar dos o tres rallies a su programa y disputar así ocho o nueve eventos a lo largo de 2021. Con todo, el programa de Teemu y de Fourmaux también estará determinado por las citas que finalmente se puedan disputar por las restricciones asociadas a la pandemia de COVID-19.

Al respecto de esta ampliación de su proyecto con M-Sport, el finlandés Teemu Suninen aseguraba después del Arctic Rally: «Teníamos acordado con M-Sport un total de seis rallies. Sin embargo, en el Arctic Rally hablábamos de que probablemente podamos correr más, lo cual no deja de ser una gran noticia. Puede ser que disputemos entre ocho o nueve rallies, aunque tampoco es seguro. Al final ninguno sabemos qué situación se irá dando durante la temporada por la pandemia de COVID-19 y si se correrán algunas carreras. Depende de cómo vaya podríamos estar disputando casi todo el campeonato».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel