¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Hyundai Sonata Hybrid 2015, los híbridos también gustan en Hyundai

    Inédito hasta el momento en Europa, el nuevo Hyundai Sonata se convierte ahora en híbrido en Corea del Sur, anunciando como principal ventaja un consumo más reducido. El Hyundai Sonata Hybrid será presentado en Enero el Salón de Detroit 2015, y se comercializará posteriormente en Estados Unidos junto a un nuevo híbrido enchufable.

    Recientemente presentado, el Hyundai Sonata 2015 se estrenaba en Corea del Sur con la intención de ampliar miras y comercializarse en otros mercados. En Europa tendremos el Hyundai i40 2015, una berlina de tamaño medio y orientación similar diseñada específicamente para nuestro mercado, pero el Sonata llegará también a Estados Unidos, y mientras tanto, las novedades del modelo no se detienen, estrenando ahora motor híbrido.

    El Hyundai Sonata Hybrid estará presente en el Salón de Detroit 2015, pero ya se ha dejado ver en una presentación en Seúl destinada a su mercado local. Estéticamente no hay apenas modificaciones con respecto al resto de la gama, más allá de una aerodinámica optimizada gracias al carenado completo de los bajos del vehículo, junto a un nuevo difusor trasero y a llantas de aleación específicas en 16 o 17 pulgadas.

    La principal novedad del Hyundai Sonata Híbrido llega, como habrás intuido, de su motor. Estamos ante un híbrido gasolina/eléctrico, ya que cuenta con un motor de 2.0 litros GDI y cuatro cilindros (con 156 CV y 190 Nm de par máximo) que recibe ayuda de un motor eléctrico con 38 kW (52 CV) y 205 Nm de par. La potencia conjunta es de 196 CV.

    La caja de cambios automática de este Sonata Híbrido, de seis velocidades, es de nuevo diseño, y sus baterías de ion litio de 1,62 kWh se ubican bajo el maletero, gracias a lo cual no se perjudica en demasía su volumen, con 380 litros útiles. Mediante esta hibridación, el consumo medio se reduce ligeramente, homologando en su mercado 5,5 litros cada 100 kilómetros: una buena cifra, pero no sobresaliente.

    Para el desarrollo del Hyundai Sonata Hybrid, el fabricante coreano ha necesitado de 27 meses de trabajo y de una inversión de 130 millones de euros. Este híbrido llegará también a otros mercados, como Estados Unidos, donde se lanzará durante el año 2015, y las previsiones de la marca son las de vender unas 55.000 unidades del modelo en todo el mundo durante el próximo año.

    Sin embargo, esta versión será únicamente la avanzadilla inicial de la nueva etiqueta Hyundai BlueDrive, que dará cabida a los modelos más ecológicos del fabricante, entre ellos los nuevos híbridos que ofrecerá. En el futuro, veremos modelos BlueDrive en la mayoría de segmentos en los que la marca tiene presencia.

    Además, el Hyundai Sonata Plug-In Hybrid se convertirá en el primer híbrido enchufable de Hyundai. En el Salón de Detroit 2015 ha realizado su presentación oficial, y estará a la venta en Estados Unidos a partir del verano del 2015. Así, el fabricante coreano por fin realiza una decidida apuesta por la hibridación, que también llegará próximamente, de una u otra forma, a Europa.

    Fuente: Hyundai

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto