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Hyundai Sonata 2015, anticipando el nuevo Hyundai i40

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El Hyundai Sonata 2015 se presenta oficialmente en sociedad en Corea del Sur, dando forma a una nueva berlina media con aspiraciones globales y diseño renovado. Con 4,85 metros de longitud y más tecnología o posibilidades de equipamiento que nunca, el Hyundai Sonata 2015 tambén llegará a Europa en los próximos meses, dando forma al nuevo Hyundai i40.

Después de haberlo conocido en unas primeras imágenes espía, el Hyundai Sonata 2015 ya es oficial. Presentándose en Corea del Sur, esta nueva berlina se comercializará de forma global, y en tan sólo unas semanas también estará presente en el Salón de Nueva York 2014, anticipando su lanzamiento comercial en Estados Unidos.

Con unas generosas dimensiones de 4,855 metros de longitud y 1,865 metros de anchura, se asienta sobre una nueva plataforma con una distancia entre ejes de 2,805 metros, también muy amplia. Podríamos ubicar al nuevo Hyundai Sonata dentro del segmento de las berlinas medias venidas a más, creciendo en tamaño y situándose con unas dimensiones ya próximas a los cinco metros de longitud.

En cuanto a su maletero, con 510 litros de volumen según normativa VDA, se encuentra en la media. El diseño del Hyundai Sonata 2015 es muy sobrio, basado en el lenguaje 'Fluidic Sculpture 2.0' estrenado recientemente en el nuevo Hyundai Genesis. De hecho, el Sonata toma de la gran berlina de lujo de la marca parte de su personalidad, como por ejemplo en su parrilla delantera cromada, con láminas horizontales.

Por lo demás, nos encontramos con una pronunciada caída del techo en su parte trasera y un pilar C muy inclinado, que quiere transmitir dinamismo. Su plataforma anuncia una rigidez torsional aumentada en un 41%, e incluye una geometría de suspensiones relativamente elaborada, siendo de tipo multibrazo en su eje trasero. La monta de neumáticos incluirá llantas desde las 16 hasta las 18 pulgadas, y entre su equipamiento encontraremos más posibilidades que nunca.

El Hyundai Sonata 2015 ofrecerá la posibilidad de equiparse con faros bixenon, luces diurnas y ópticas traseras con tecnología LED, control de crucero adaptativo, asistente de carril o detector de objetos en ángulos muertos. Tampoco faltará un potente sistema multimedia, que incluirá pantalla táctil de ocho pulgadas con integración con smartphones, conectividad bluetooth y entradas USB o iPhone/iPod.

La gama de motores para el mercado coreano estará compuesta por un 2.0 CVVL de 168 CV y un 2.4 GDI, con inyección directa y 193 CV. Únicamente con motores de gasolina, por tanto, algo que cambiará tras su llegada a Europa y su correspondiente adaptación. Aquí lo veremos dentro de unos meses, ya hacia finales del 2014 o en el 2015, como una nueva generación del Hyundai i40, y por supuesto también con motores diésel.

Fuente: Hyundai

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