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El Hyundai Sonata Restyling, cazado en fotos espía en Suecia aunque no llegará a Europa

El Hyundai Sonata Restyling 2023 ha hecho acto de aparición en las cercanías del Círculo Polar Ártico. Los coreanos han sido sorprendidos con la berlina camuflada hasta arriba en mitad de una de las pistas de pruebas, escondiendo una profunda revisión, un restyling en toda regla, que transformará por completo a la berlina coreana, con una imagen más cercana a la del Grandeur.

El Hyundai Sonata Restyling, cazado en fotos espía en Suecia aunque no llegará a Europa
Fotos espía Hyundai Sonata Restyling 2023 - Baldauf

3 min. lectura

Publicado: 22/02/2023 10:00

La octava generación del Hyundai Sonata no está pasando por su mejor momento. Sus ventas no acompañan desde que fue lanzado al mercado, engullido por las del Grandeur como si el anterior nunca hubiese existido, lo que ha obligado a la firma a mover una ficha muy importante jugándose el pellejo del modelo a una sola carta. Algo habitual hace unos años pero que ya no se llega a realizar en demasía, especialmente cuando se trata de modelo de producción local más limitada.

Estas nuevas fotos espía muestran un prototipo tan cubierto de camuflaje con las lonas habituales como si se tratase de un modelo completamente nuevo. Y en verdad lo es, pues la marca ha decidido que el Sonata reciba una profunda revisión y pasar de largo del habitual facelift a mitad de su vida comercial en el mercado. Sorprendida la berlina realizando ensayos dinámicos sobre los lagos congelados de la zona, apenas deja ver una banda luminosa que se encuentra apagada pero perfectamente visible en el borde superior del frontal, justamente al borde del capó del motor.

Fotos espía Hyundai Sonata Restyling 2023
El Hyundai Sonata Restyling será considerado un modelo nuevo, manteniendo intacta su plataforma

Fotos espía Hyundai Sonata Restyling 2023

Y una banda adicional más corta por debajo que se encuentra iluminada, junto a los que se encuentran las funciones principales de cruce y carretera. Un diseño más moderno en la parte delantera que estará presidida por una gran parrilla en la parte central descendiendo hasta el paragolpes. El Sonata seguirá siendo una berlina de tipo sedán con tres volúmenes, luciendo unos pilotos traseros más modernos, y unas llantas de aleación con un diseño más deportivo.

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La lejanía del prototipo ha impedido echar un vistazo claro al interior, aunque gracias a los grandes teleobjetivos y a un exceso de confianza del conductor podemos ver parte del salpicadero, con una gran pantalla al más puro estilo del IONIQ 6, su teórico sustituto comercial hasta hace tan solo unos meses. Un importante salto en calidad que aumentará significativamente el caché del Sonata tanto en Corea del Sur como en Estados Unidos, donde se continuará vendiendo.

Por ahora, su gama de mecánicas es una incógnita, aunque dado su posicionamiento en el segmento D está más que claro que el modelo optará por propulsores de 1.6 litros turbo y un 2.0 litros atmosférico asociadas ambas a una transmisión automática de 7 u 8 velocidades. Unas últimas pruebas antes de su presentación que apunta a la próxima primavera en el Salón del Automóvil de Nueva York 2023.

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